5 de agosto de 2015

Habrá Monza para rato

Hay luz al final del túnel...

Finalmente el Comité del Senado local ha permitido a la región de Lombardía invertir en el  mítico ‘Templo de la Velocidad’ para continuar siendo la sede del GP de Italia, acaso el principal obstáculo para renovar el contrato con Bernie Ecclestone y que vencía para la temporada 2016.

“Sin duda, esto son buenas noticias. Esperemos que puedan hacer lo que creen poder hacer. Estamos contentos y queremos continuar en Monza, de eso no hay ninguna duda, pero queremos hacerlo con el mismo tipo de términos que el resto de gente cumple en Europa, porque no hay ninguna exención, ninguna en absoluto”, comentaba Bernie Ecclestone en declaraciones a Autosport.

Liberado el permiso de financiación para la carrera, el gobernador de Lombardía, Roberto Maroni, ahora encara con mayor optimismo una renovación del contrato con Bernie, para garantizar la continuidad de Monza en el calendario por varias temporadas más.

Con una inversión libre de tasas podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a comienzos de septiembre. Esta semana me reuniré con Andrea Dall'Orto, presidente de SIAS [empresa encargada de la gestión de Monza] para cerrar el acuerdo con los alcaldes de Milán y Monza a finales de agosto. El Gran Premio ha de quedarse en Monza", explicaba Maroni en Gazzetta dello Sport.

No hay comentarios.: