20 de agosto de 2015

Kimi junto a Ferrari un año más


El Cavallino Rampante ha querido acabar temprano con las especulaciones y sin esperar hasta su cita habitual de Monza, donde acostumbra a realizar sus anuncios, ha confirmado la continuidad de Kimi Raikkonen por una temporada más.

La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Räikkönen. La alineación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel”, se podía leer en un breve comunicado del team de Maranello.

Ni Bottas, ni Ricciardo, ni Max Verstappen. Ferrari apostó a la estabilidad, porque más allá de los altibajos que afecten al finlandés, su director deportivo Maurizio Arrivabene tiene bien en claro que no hay mejor piloto ahí afuera para acompañar a Sebastian Vettel en esta nueva etapa, que Raikkonen.

Aparte… si hay que seguir a un líder, hay que hacerle caso. Y Vettel ya se había expedido en este asunto al reclamar públicamente su continuidad.

¿Qué puedo decir? Para mí, poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue. La Scuderia es mi familia, como he dicho siempre, es aquí el lugar en el que quiero acabar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero agradecérselo a todas las personas que me han dado esta oportunidad. También, muchas gracias a los aficionados de Ferrari, por su apoyo continuo”, declaraba Kimi una vez confirmada su continuidad.

Por su parte el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha explicado los motivos de la renovación. Creemos que renovar a Kimi una temporada más nos traerá estabilidad en el equipo. Éste ha sido el principio que hemos seguido, también hemos tenido en cuenta la buena relación entre Kimi y Seb. De nuestra parte, esto demuestra nuestra gran confianza en él y espero que esta confianza sea bien recompensada", afirma Arrivabene.

No hay comentarios.: