11 de agosto de 2015

Se buscan inversionistas para el GP de Finlandia


El gobierno de Helsinki ha recibido el visto bueno de Bernie Ecclestone para realizar un Gran Premio en las calles de esa ciudad. Pero para ello, se necesita afrontar una inversión de cien millones de euros. Razón por lo cual la capital finlandesa ha comenzado una búsqueda de inversores para financiar el proyecto  

Luego de ver tantos países sin tradición automovilística que incursionaron en el calendario, que aparezca Finlandia en el radar del circo nos ilusiona a todos. Es más, si hay que poner… pongo, díganme nomás el número de cuenta que deposito.

Pero con mis pesos no alcanza y con el acercamiento de Marja-Leena Lappalainen tampoco. Para los que no la conocen, la finlandesa Lappalainen trabajo muchos años junto con Ecclestone en la gestión del ‘Paddock Club’ y es ella quien le ha propuesto a Bernie llevar la F1 a su casa. “(Ecclestone) vería con agrado la llegada de Helsinki y ha dado luz verde a nuestro plan”, confirmaba la nórdica.

El plan, justamente, es diseñar un trazado de prácticamente 5 kilómetros entre las calles de Helsinki lo que demanda una inversión que se acercaría a los 100 millones de euros. Pero esto no termina de convencer al alcalde de esa ciudad, Jussi Pajunen, porque entiende que es una cifra bastante ambiciosa. Razón por la cual hay que buscar la plata en otro lado.

“Nunca hemos celebrado una carrera de Fórmula 1 pero, a juzgar por lo visto en televisión, podría ser un proyecto muy ambicioso. Creo que organizar una carrera como esa en Helsinki no es muy realista”, opina el alcalde de la capital finesa.

Mientras tanto, desde la Federación Finlandesa del Automovilismo creen que de conseguir alguien que financie el proyecto, la carrera sería de un lleno total. “El éxito de las carreras del DTM en Helsinki demostró que tenemos una audiencia entusiasta. Estoy seguro de que la venta de entradas tendría un éxito apabullante. Ahora tenemos que encontrar inversores que quieran asumir el riesgo de financiar este Gran Premio”, 

No hay comentarios.: