20 de agosto de 2015

Los neumáticos para Spa: blando y medio


Es la combinación que ha elegido Pirelli para afrontar la undécima cita del calendario en el GP de Bélgica, acaso la misma que llevaron a Hungría y que han utilizado en la mayoría de los Grandes Premios de esta temporada.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli
Hemos optado por la misma elección de neumáticos que en el Hungaroring, una de la carreras más apasionantes de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, ambos circuitos presentan notables diferencias. Hungría es un circuito bacheado y revirado, mientras que Spa está más abierto y no tiene tantas irregularidades en el asfalto, lo que lo convierte en uno de los favoritos para los pilotos. Los neumáticos tienen que soportar grandes cargas de energía dadas las diferentes fuerzas, pero la temperatura ambiente será baja por lo que los medios y los blandos representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera en la que todo puede suceder, con muchos coches de seguridad y climatología cambiante, por lo que la estrategia de neumáticos es importante para que el equipo sea capaz de leer la carrera y reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad que se les presente. Durante las recientes 24 horas de Spa, que es nuestro evento más importante del año, se sucedieron más cambios de líder de los que podamos contar, ya sea por la sucesión de incidentes o los coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Esto demostró el impredecible espectáculo que nos da este circuito”

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