5 de agosto de 2015

Están cerca de dar en la tecla


Ron Dennis está implicado en el resurgir de esta alianza McLaren Honda, como en sus mejores épocas. Las segundas partes nunca fueron buenas y está no está siendo la excepción, por eso el viejo Ron está siguiendo cada área de cerca. No se pierde ningún detalle, tiene todo bajo control y es por eso que tiene la convicción de que finalmente van a poder destacarse y mostrar el potencial que no logran enseñar hasta ahora.

Con los problemas de motor casi solucionados y la promesa de 15 caballos de fuerza más por parte de Honda para la carrera de Bélgica, Dennis reconoce que les está faltando una cosa para volver a ser competitivos: encontrarle la vuelta a la temperatura de los neumáticos.

Tuvimos problemas en clasificación que taparon el potencial para estar entre el octavo y el decimosegundo, pero nuestro ritmo de carrera fue bueno. Adelantamos a varios coches y tuvimos un buen balance en el monoplaza. Ahora el trabajo que hemos puesto, no solo en el coche sino también en el motor comenzará a fluir en las próximas carreras. Definitivamente daremos otro paso en Spa y, entonces, creo que irá siendo progresivamente mejor”, declaraba Ron a Motorsport.com.

Para luego reconocer que les queda por resolver el entendimiento de los neumáticos Pirelli. Una de las cosas con las que nos peleamos es con la temperatura en los neumáticos. Simplemente no tenemos el nivel de rendimiento general para generar temperatura en la goma. Creo que una vez que solventemos esto en relación a hacer trabajar los neumáticos, el coche destacará. Es algo que ocurre ocasionalmente en carrera. Sigue quedando un largo camino por delante, pero llegaremos”.

Mantener la motivación del equipo en este tipo de situaciones es complicado, pero está ahí. Puede tanto tirar de todo el equipo como separarlo y creo que, al final, seguimos muy, muy cohesionados con Honda y con todos en el equipo. Este será un buen descanso tanto mental como físico antes de Spa”, ha concluido.

No hay comentarios.: