No hubo nada que pudiera hacer para evitarlo, simplemente le
sucedió cuando iba camino a Blanchimont en una de las zonas más rápidas del
trazado. Luego sus ingenieros encontraron en su cámara on board que el daño en
el neumático venía de antes, del inicio de esa vuelta. Pero es una falla que
preocupa, porque estamos en el circuito con las curvas más veloces de todo el
calendario, donde justamente el apoyo del neumático lo es todo.
De no haber sido por la poca fiabilidad del caucho, estaríamos hablando de un sólido comienzo de Nico y las flechas de plata en Spa. Pero hasta que Pirelli no haya hallado los motivos de la rotura, el dominio de Mercedes está en duda.
Por lo pronto, en el coche de Lewis Hamilton no se manifestó
ningún problema con el neumático. Funcionaron a la perfección, dándole seguridad
al manejo del moreno quien le quitó dramatismo al asunto. Lo cierto es que
claro… no lo vivió. Porque como bien sostuvo Nico “cuando vas a 300km/h y algo
falla te sientes horrible porque no hay nada que puedas hacer”.
Nico Rosberg
“Está bien volver a la pista tras el
parón de verano. El circuito es fantástico y nuestro coche parece que es rápido
de nuevo. Es estupendo estar aquí, estoy contento con mi ritmo. En la segunda
sesión, me asusté cuando falló mi neumático
trasero. Cuando vas a 300 kilómetros por hora y algo va mal, te sientes
horrible. Pensé que iba a acabar en el muro, para ser sincero, fue pura suerte que
no acabara allí. Ahora
necesitamos investigar con Pirelli lo que ocurrió”.
Lewis Hamilton
"Hoy fue
en general un buen día, sin problemas en mi coche, buen tiempo y mucha
diversión en la pista. No suele estar seca la pista y eso hace
la disfrutemos más en grandes curvas como Eau Rouge. Fue genial estar ahí
fuera. El coche se sentía bien y fue muy natural volver al trabajo, eso es una
buena señal. Nico es
muy rápido y tengo trabajo que hacer esta noche para ver cómo puedo mejorar
algunas décimas. Ferrari y Red Bull también parece que están más cerca aquí que
en anteriores fines de semana, así que estará apretado y vamos a necesitar luchar. Lo que pasó al final de los Libres 2 con
Nico obviamente no estuvo bien pero por suerte, está bien y por supuesto, el
equipo investigará lo que ha pasado con Pirelli. No me preocupa. Tienes que confiar en el coche y en
las gomas para salir ahí fuera y empujar así que no es algo que pienses",
añade el británico.
Paddy
Lowe,
Director Técnico del equipo
“Hoy empezó razonablemente bien, en la
primera posición, rodando más o menos según el plan, excepto por un pequeño
problema de motor de Nico, que el equipo resolvió muy rápido. Probamos diferentes cosas con un
programa de entrenamientos libres con neumáticos más blandos y con los más
duros. Realizamos esto hasta hacer las tandas largas con blandos, cuando por
culpa de un fallo en un neumático de Nico, provocó una bandera roja al final de
la sesión. Sin un coche rodando, decidimos no continuar con el programa
habitual con Lewis hasta entender el problema. Vamos a trabajar duro con
Pirelli esta tarde para entender lo que ocurrió y para asegurarnos de que
operamos de forma segura el resto del fin de semana. En general, ambos pilotos estuvieron contentos con el
equilibrio del coche. Es una vuelta dura de hacer bien, ya que los niveles de
carga aerodinámica varían en diferentes sectores a lo largo de la pista.
Nuestro ritmo nos anima. No obstante, vamos a estar pendientes de nuestros
rivales. Ferrari y Red Bull en particular parecen fuertes este fin de semana
así que vamos a necesitar un buen ritmo y defendernos en las rectas para acabar
arriba”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario