22 de agosto de 2015

“Cuando vas a 300 km/h y algo falla, te sientes horrible”


No hubo nada que pudiera hacer para evitarlo, simplemente le sucedió cuando iba camino a Blanchimont en una de las zonas más rápidas del trazado. Luego sus ingenieros encontraron en su cámara on board que el daño en el neumático venía de antes, del inicio de esa vuelta. Pero es una falla que preocupa, porque estamos en el circuito con las curvas más veloces de todo el calendario, donde justamente el apoyo del neumático lo es todo.

De no haber sido por la poca fiabilidad del caucho, estaríamos hablando de un sólido comienzo de Nico y las flechas de plata en Spa. Pero hasta que Pirelli no haya hallado los motivos de la rotura, el dominio de Mercedes está en duda.

Por lo pronto, en el coche de Lewis Hamilton no se manifestó ningún problema con el neumático. Funcionaron a la perfección, dándole seguridad al manejo del moreno quien le quitó dramatismo al asunto. Lo cierto es que claro… no lo vivió. Porque como bien sostuvo Nico “cuando vas a 300km/h y algo falla te sientes horrible porque no hay nada que puedas hacer”.

Nico Rosberg
Está bien volver a la pista tras el parón de verano. El circuito es fantástico y nuestro coche parece que es rápido de nuevo. Es estupendo estar aquí, estoy contento con mi ritmo. En la segunda sesión, me asusté cuando falló mi neumático trasero. Cuando vas a 300 kilómetros por hora y algo va mal, te sientes horrible. Pensé que iba a acabar en el muro, para ser sincero, fue pura suerte que no acabara allí. Ahora necesitamos investigar con Pirelli lo que ocurrió”.

Lewis Hamilton
"Hoy fue en general un buen día, sin problemas en mi coche, buen tiempo y mucha diversión en la pista. No suele estar seca la pista y eso hace la disfrutemos más en grandes curvas como Eau Rouge. Fue genial estar ahí fuera. El coche se sentía bien y fue muy natural volver al trabajo, eso es una buena señal. Nico es muy rápido y tengo trabajo que hacer esta noche para ver cómo puedo mejorar algunas décimas. Ferrari y Red Bull también parece que están más cerca aquí que en anteriores fines de semana, así que estará apretado y vamos a necesitar luchar. Lo que pasó al final de los Libres 2 con Nico obviamente no estuvo bien pero por suerte, está bien y por supuesto, el equipo investigará lo que ha pasado con Pirelli. No me preocupa. Tienes que confiar en el coche y en las gomas para salir ahí fuera y empujar así que no es algo que pienses", añade el británico.

Paddy Lowe, Director Técnico del equipo
Hoy empezó razonablemente bien, en la primera posición, rodando más o menos según el plan, excepto por un pequeño problema de motor de Nico, que el equipo resolvió muy rápido. Probamos diferentes cosas con un programa de entrenamientos libres con neumáticos más blandos y con los más duros. Realizamos esto hasta hacer las tandas largas con blandos, cuando por culpa de un fallo en un neumático de Nico, provocó una bandera roja al final de la sesión. Sin un coche rodando, decidimos no continuar con el programa habitual con Lewis hasta entender el problema. Vamos a trabajar duro con Pirelli esta tarde para entender lo que ocurrió y para asegurarnos de que operamos de forma segura el resto del fin de semana. En general, ambos pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Es una vuelta dura de hacer bien, ya que los niveles de carga aerodinámica varían en diferentes sectores a lo largo de la pista. Nuestro ritmo nos anima. No obstante, vamos a estar pendientes de nuestros rivales. Ferrari y Red Bull en particular parecen fuertes este fin de semana así que vamos a necesitar un buen ritmo y defendernos en las rectas para acabar arriba”.

No hay comentarios.: