El director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul, ha confirmado que finalmente no adaptarán la sugerencia que les hizo el famoso ingeniero de motores Mario Illien.
Complicados con el
desarrollo y tras no encontrarle la vuelta a la compleja unidad de potencia
hibrida, Renault busco asesoramiento externo con el fin de trabajar diseños
alternativos que le permitieran recortar la distancia con Mercedes y Ferrari.
Fue así que contrataron a Illien y su firma Illmor para buscarle una solución a
sus problemas.
Tras varias semanas de
estudios, el reconocido diseñador de motores alemán le sugirió un prototipo de
un solo cilindro que les ofrecería un mejor rendimiento a Red Bull y Toro Rosso
durante la segunda mitad del Campeonato. Pero a pesar de los resultados
esperanzadores que se vieron en el banco de pruebas, no tienen pensado llevarlo
a la pista.
“Creo que la colaboración es
buena. Es bueno trabajar con gente de fuera porque no hay forma de mejorar
internamente si no estás en una competición y colaboración con gente de fuera.
Lo primero; es bueno tener un apoyo, un feedback y una visión externa".
“Pero ahora mismo en nuestro
motor, o en el motor que va a llegar, no hay nada que venga de Ilmor. Eso no significa que no vaya a haber
nada en el futuro o que no ha tenido una influencia positiva en lo que
vamos a hacer al final de esta temporada. A estas alturas no hay nada probado
que se vaya a utilizar en el motor que estamos usando”.
Tampoco tienen apuro por gastar
sus fichas
La marca francesa tiene para
utilizar doce tokens como quiera en lo que resta de la temporada. Pero no
tienen previsto hacerlo por el momento, al menos hasta la cita de Rusia. A
diferencia de Ferrari y de Honda, que los van gastando de a poquito, la idea de
Renault pasa por hacerlo de un solo saque, aunque todavía no sabemos cuándo.
“Quiero que sea una
diferencia visible, no una diferencia que se vea solamente con el ingeniero en
el ordenador mirando a la telemetría. Quiero que se vea en los tiempos por vuelta. No es el tipo de diferencia que
permitirá a Red Bull alcanzar a Mercedes, seamos sinceros, pero será una
fracción sustancial del déficit que tenemos con Mercedes", concluye
Abiteboul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario