20 de agosto de 2015

Se guardan la formula


El director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul, ha confirmado que finalmente no adaptarán la sugerencia que les hizo el famoso ingeniero de motores Mario Illien.

Complicados con el desarrollo y tras no encontrarle la vuelta a la compleja unidad de potencia hibrida, Renault busco asesoramiento externo con el fin de trabajar diseños alternativos que le permitieran recortar la distancia con Mercedes y Ferrari. Fue así que contrataron a Illien y su firma Illmor para buscarle una solución a sus problemas.

Tras varias semanas de estudios, el reconocido diseñador de motores alemán le sugirió un prototipo de un solo cilindro que les ofrecería un mejor rendimiento a Red Bull y Toro Rosso durante la segunda mitad del Campeonato. Pero a pesar de los resultados esperanzadores que se vieron en el banco de pruebas, no tienen pensado llevarlo a la pista.

Creo que la colaboración es buena. Es bueno trabajar con gente de fuera porque no hay forma de mejorar internamente si no estás en una competición y colaboración con gente de fuera. Lo primero; es bueno tener un apoyo, un feedback y una visión externa".

“Pero ahora mismo en nuestro motor, o en el motor que va a llegar, no hay nada que venga de Ilmor. Eso no significa que no vaya a haber nada en el futuro o que no ha tenido una influencia positiva en lo que vamos a hacer al final de esta temporada. A estas alturas no hay nada probado que se vaya a utilizar en el motor que estamos usando”.

Tampoco tienen apuro por gastar sus fichas
La marca francesa tiene para utilizar doce tokens como quiera en lo que resta de la temporada. Pero no tienen previsto hacerlo por el momento, al menos hasta la cita de Rusia. A diferencia de Ferrari y de Honda, que los van gastando de a poquito, la idea de Renault pasa por hacerlo de un solo saque, aunque todavía no sabemos cuándo.

“Quiero que sea una diferencia visible, no una diferencia que se vea solamente con el ingeniero en el ordenador mirando a la telemetría. Quiero que se vea en los tiempos por vuelta. No es el tipo de diferencia que permitirá a Red Bull alcanzar a Mercedes, seamos sinceros, pero será una fracción sustancial del déficit que tenemos con Mercedes", concluye Abiteboul.

No hay comentarios.: