5 de agosto de 2015

“No contaban con mi astucia”

Cuando el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se quedó a pie luego de que no renovara contrato con el equipo Sauber tras dos temporadas, muchos pensaron que su momento ya había pasado en la F1, que su apellido iba a quedar como un mexicano más que pasó por la grilla sin pena ni gloria.

Entonces lo reclutó Ferrari y más de uno también pensó que era una estrategia del equipo italiano para hacerse de algunos patrocinios aztecas que permitieran engrosar más el presupuesto. Pues ni una cosa ni la otra, silenciosamente Gutiérrez está trabajando a la par de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Claro que no en la Ferrari de verdad, sino en el simulador, pero está tan bien considerado dentro del equipo que cada vez que se abre una posibilidad, que hay un test, Esteban está ahí con el casco y los guantes puestos.

Podrían utilizar a Marc Gené que tiene más experiencia, o Jean Eric Vergne, que ha demostrado ser rápido. Pero no, es el mexicano el que siempre aparece en escena cuando no están dispuestos los pilotos titulares y esto lo posiciona como el mayor candidato para quedarse con una de las butacas del nuevo equipo Hass o porque no, como un natural reemplazante de Kimi Raikkonen.

Llegué a Ferrari como tercer piloto con un objetivo y una visión. Obviamente, fue un gran riesgo, porque bajarse de un asiento titular siempre es un riesgo. En primer lugar, no es sencillo llegar a la F1. En segundo lugar, no es fácil salir y entrar de nuevo. Es un riesgo que tomé con miras y con un proyecto de futuro”, explicaba Esteban a través de una videollamada que realizó con varios periodistas de su país.

“Por suerte, las cosas han ido muy bien con mi relación con Ferrari, y estoy muy contento por cómo está yendo todo. He intentado ayudar mucho, y me está abriendo oportunidades para el futuro. Estoy trabajando muy duro para consolidar eso el año que viene”, aseguró el cuate.

Mientras tanto, mientras trabaja para su futuro en la temporada 2016, en el camino esta el Gran Premio de México donde sabe que no podrá disputar la carrera pero tiene esperanza de poder rodar durante la primera sesión del fin de semana para el recibimiento de su pueblo.

"No está confirmado; Ferrari quiere darme la oportunidad. Creo que sería algo muy especial, pero obviamente depende de muchas cosas. Mi jefe, Maurizio Arrivabene, ya ha mencionado tal posibilidad. Pero creo que dependerá básicamente de cómo estén las cosas en el Mundial a esas alturas”, concluyó el mexicano.

No hay comentarios.: