21 de agosto de 2015

Rosberg acapara el viernes de Spa, con algunas preocupaciones


El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de Bélgica, pero también con algunas dudas.

Es que el teutón marchaba en una vuelta rápida cuando camino a Blanchimont, la curva más rápida del trazado, su neumático trasero derecho se reventó repentinamente sin aviso previo, sacándolo agresivamente de la pista aunque por suerte sin consecuencias ya que no pegó contra las barreras.

Fue un momento de zozobra para Nico, quien luego comentaría a la prensa que no tuvo aviso previo del neumático. Aunque a posterior aparecieron nuevas imágenes de la cámara onboard donde se descubrió que el neumático se venía destelando desde antes. No fue el único incidente que sufrió el germano con sus neumaticos, ya que en la primera sesión a pesar de que dominaba con claridad, manifestó en varias oportunidades un cierto sobrecalentamiento de sus neumáticos.


Queda en manos de Pirelli ahora investigar si esto se debió a una falla de la fabricación del neumático, si tuvo incidencia los nuevos bordillos que pusieron a lo largo del dibujo del circuito, que son más alto que los que acostumbraba Spa, y si esto hizo una conjugacion con la alta temperatura que hoy hubo sobre el trazado, que también es inusual para estas fechas en el trazado.

En cuanto al orden de fuerzas, vimos un viernes muy parecido al de Hungría, con Mercedes muy por delante del resto, con Nico unas tres décimas más rápido que Lewis Hamilton y con Red Bull por delante de Ferrari y Williams.

Ricciardo en la tercera posición y Daniil Kvyat en la cuarta. Por delante de Kimi Raikkonen quien acabo quinto igualando el tiempo hasta en las milesimas con Nico Hulkenberg quien por haberlo marcado después acabó sexto. Grosjean séptimo y buen arranque de Sauber que parece haber confirmado el avance de su nuevo motor, ya que Marcus Ericsson acabó octavo con golpe y susto incluido en el final de la sesión, por delante de Felipe Nasr  noveno, ambos por delante de Sebastian Vettel.


Si repasamos las tandas del último ganador, en Hungría había terminado las dos primeras sesiones 4º y 7º. Hoy acabó quinto en la primera tanda,  décimo en la segunda. Desdibujado si se quiere, más rápido Raikkonen en ambas sesiones, pero algo ficticio para lo que luego nos mostrará seguramente el correr del fin de semana, en el que los Williams luego acostumbran tambien a venirse para adelante.

En cuanto a los muchachos de McLaren, decir que tanto Jenson Button como Fernando Alonso optaron por no quemar las naves y hacer pruebas de instalación y comprobaciones, ya que ambos montan motores nuevos que les significara la última fila de la largada.





No hay comentarios.: