A pesar de que James
Key se manifestó ‘profundamente frustrado’ por la falta de capacidad
que está demostrando el equipo para sacar provecho al exitoso chasis que diseñó
esta temporada. En la escudería de Faenza están convencidos de que el británico
no se irá a ningún lado.
“James Key fue la
persona clave para construir el equipo técnico, se rodeó de personas con altas
habilidades y muy capaces. Y todos estos grandes ingenieros tienen contratos a largo
plazo”, aseguró Franz
Tost, jefe del equipo con sede en Faenza.
¿Puede Renault aprovechar esta desilusión y llevarse a James Key como jefe
técnico si forman nuevamente la escudería? Tost no lo ve factible. “No veo la razón por la que una de estas personas debería dejar el
equipo, sobre todo tras todo lo que ha costado construir todo, por supuesto que la gente quiere ver
los resultados y quiere formar parte de esto cuando tengamos éxito. Pero estoy convencido de que Toro Rosso tiene
un buen futuro. Estamos bastante sanos en lo referente a la parte
financiera y espero algunos éxitos en el futuro.”
La frustración de Key
El británico tiene bien en
claro que han perdido
muchos por fallas propias y no por las adversidades. Es cierto que el motor
Renault los privó de algunas buenas actuaciones, pero en otras ocasiones los
errores los cometieron desde adentro.
“Esta temporada es una mezcla de
sensaciones. Los puntos que hemos logrado hasta ahora
no son muy buenos,
y esto se debe a muchas razones, algunas fuera de nuestro control y es profundamente frustrante. Durante esta temporada tenemos tintes
con un buen potencial, todo parece ir bien… ¿Qué podría salir mal? Pero después se suceden una serie de problemas cuando
realmente importa y te preguntas cómo demonios ha podido suceder esto”, ha explicado.
Y cita como ejemplo la carrera de Mónaco. “Fue
muy desafortunado para nosotros y había un poco de presión sobre los pilotos al
ser una pista tan compleja, donde se olvidaron muchas cosas. Pudimos hacer un trabajo
mejor para apoyarlos pero perdimos la oportunidad de hacer una buena actuación
en Mónaco”, recordando que sus pilotos
habían largado 8ª
y 10ª, siendo que Verstappen acabó contra las protecciones de St Devote y Sainz
apenas rescató un solo punto.
“Tenemos que asegurarnos de superar esta
frustración y eso es posible. Intentaremos que todo salga bien desde ahora y si no lo
conseguimos podremos decir que teníamos los ingredientes pero que todo fue en
nuestra contra”
ha finalizado. Cabe recordar que Max Verstappen ha
valorado como el segundo mejor de la parrilla, por detrás del W06 de Mercedes.
Mucho, para lo poco que han conseguido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario