11 de agosto de 2015

En Toro Rosso no preocupa la continuidad de su diseñador


A pesar de que James Key se manifestó ‘profundamente frustrado’ por la falta de capacidad que está demostrando el equipo para sacar provecho al exitoso chasis que diseñó esta temporada. En la escudería de Faenza están convencidos de que el británico no se irá a ningún lado.

James Key fue la persona clave para construir el equipo técnico, se rodeó de personas con altas habilidades y muy capaces. Y todos estos grandes ingenieros tienen contratos a largo plazo”, aseguró Franz Tost, jefe del equipo con sede en Faenza.

¿Puede Renault aprovechar esta desilusión y llevarse a James Key como jefe técnico si forman nuevamente la escudería?  Tost no lo ve factible. No veo la razón por la que una de estas personas debería dejar el equipo, sobre todo tras todo lo que ha costado construir todo, por supuesto que la gente quiere ver los resultados y quiere formar parte de esto cuando tengamos éxito. Pero estoy convencido de que Toro Rosso tiene un  buen futuro. Estamos bastante sanos en lo referente a la parte financiera y espero algunos éxitos en el futuro.”

La frustración de Key
El británico tiene bien en claro que han perdido muchos por fallas propias y no por las adversidades. Es cierto que el motor Renault los privó de algunas buenas actuaciones, pero en otras ocasiones los errores los cometieron desde adentro.

Esta temporada es una mezcla de sensaciones. Los puntos que hemos logrado hasta ahora no son muy buenos, y esto se debe a muchas razones, algunas fuera de nuestro control y es profundamente frustrante. Durante esta temporada tenemos tintes con un buen potencial, todo parece ir bien… ¿Qué podría salir mal? Pero después se suceden una serie de problemas cuando realmente importa y te preguntas cómo demonios ha podido suceder esto”, ha explicado.

Y cita como ejemplo la carrera de Mónaco. Fue muy desafortunado para nosotros y había un poco de presión sobre los pilotos al ser una pista tan compleja, donde se olvidaron muchas cosas. Pudimos hacer un trabajo mejor para apoyarlos pero perdimos la oportunidad de hacer una buena actuación en Mónaco”, recordando que sus pilotos habían largado 8ª y 10ª, siendo que Verstappen acabó contra las protecciones de St Devote y Sainz apenas rescató un solo punto.

Tenemos que asegurarnos de superar esta frustración y eso es posible. Intentaremos que todo salga bien desde ahora y si no lo conseguimos podremos decir que teníamos los ingredientes pero que todo fue en nuestra contra” ha finalizado. Cabe recordar que Max Verstappen ha valorado como el segundo mejor de la parrilla, por detrás del W06 de Mercedes. Mucho, para lo poco que han conseguido.

No hay comentarios.: