5 de agosto de 2015

Bakú ya está listo para la homologación

Crease o no, el trazado diseñado para la realización del GP de Azerbaiyán ya está terminado y se encuentra a la espera de la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo.

Así lo confirmó Arif Rahimov, CEO del Gran Premio, quien ha señalado que el diseño del trazado ha sido enviado a la FIA para su homologación de cara a la carrera que tiene fecha provisional entre los días 15 y 17 de julio como nueva sede del GP de Europa.

El trazado de Bakú, diseñado por Hermann Tilke, toma las calles de la ciudad y tendrá una extensión total de 6.05 kilómetros con 20 curvas y una sección que rodeará el casco antiguo de la urbe. Y si bien hay aspectos del circuito que aún pueden variar, el trazado presentado es el definitivo, a pesar de pequeñas modificaciones que puedan realizarse en algunas curvas.

“Hay algunos pequeños cambios que se implementarán que van a discutirse, aún no están confirmados. Estamos intentando reducir el número de estructuras necesarias para la carrera para asegurarnos que podemos instalarlas y retirarlas fácilmente

“Pero en términos de disposición, está acordado. El diseño se ha completado. Lo hemos enviado a la FIA para la homologación, y aún no nos lo han devuelto. Aún no se ha aprobado. Pero estamos bastante seguros de que estará bien. Incluso aunque haya algunas modificaciones en algunas de las curvas que no afectarán al trazado general”, señalaba Rahimov en declaraciones Autosport.

Por otro lado, Rahimov ha confirmado estar en contacto con diferentes organizaciones de Grandes Premios y Federaciones de distintos países para coordinar la preparación de los comisarios que prestarán sus servicios durante el Gran Premio. Motivo por el cual se lo ha visto en Mónaco y espera asistir a la cita de Singapur.

No hay comentarios.: