10 de agosto de 2015

Mejora la situación financiera de Sauber


La escudería de Hinwill tiene un panorama mucho más claro de cara a la temporada 2016. Dupla de piloto consolidada y con ellos mucho dinero asegurado para afrontar la transición a los grandes cambios que se avecinan para el 2017.

Si se retrasan estos cambios, falta mucho para saberlo. Pero una certeza tiene Sauber por el momento y es que no volverán a pasar hambre como a finales de 2015 y principios de esta temporada cuando no se sabía si iban a formar parte de la grilla.

Con diez carreras ya corridas, Sauber acumula 31 puntos, catorce más que McLaren Honda, quienes prácticamente lo triplican con el presupuesto. Seguramente al final del año pueda ser otra la historia, pero al menos alcanza para no quedarse con las manos vacías y garantizarse una parte de la torta de la distribución de premios que da Bernie Ecclestone, porción que no vieron este año por no sumar ningún punto en el campeonato pasado.

"Nuestra situación financiera es mejor en general. Ya a finales del año pasado estábamos paso a paso mejor, aunque fueran pasos muy pequeños iban en la dirección correcta. Si esas medidas no hubieran estado allí, supongo que estos pilotos no habrían querido hablar con nosotros y estar en este equipo. Así que la base está ahí y nos estamos moviendo en la dirección correcta", declaraba Monisha Kalternboorn en relación a la situación financiera del equipo.

Para luego explicar porque fueron los primeros en asegurar la continuidad de sus pilotos para la próxima temporada. “Simplemente trae una cierta consistencia y estabilidad, por supuesto, y calla las cosas. Hay muchos rumores en torno a nuestros pilotos y luego reciben preguntas y no saben qué decir y qué está bien y qué está mal. Aclara la situación, es transparente y ahora todo el mundo sabe y todos aquellos temas de la especulación acaban en lo que a nosotros respecta”.

No hay comentarios.: