15 de abril de 2010

Compuestos duros y blandos, las víctimas de Shanghai

Digo víctimas porque el circuito donde se correrá el GP de China demandará mucho más desgaste que el año pasado dado que ahora los coches van súper cargados. A continuación, la explicación del director de la división deportiva de Bridgestone, quien explica las condiciones de los neumáticos japoneses en este circuito.

Hiroshide Hamashima
“El circuito de Shanghai es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y esperamos registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13. Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. Gracias a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto”.

“Debido a lo pesado que están los coches de F1 este año, la degradación de los neumáticos son muy excesivos. El año pasado el desafío estaba en lograr mejores tiempos, y nosotros vimos que los neumáticos para pista mojada se comportaban muy bien. No sabemos si va a llover este año, pero habrá que tenerlo presente”.

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