Mientras McLaren se regocija del provecho que supo sacar en las primeras cuatro carreras de esta temporada, Red Bull y Ferrari encaran la temporada europea con la premisa de poner las cosas en su lugar.
Es que, ni Red Bull le supo sacar el jugo a su RB6, ni Ferrari pudo hacer icono de la consistencia de la F10. Siendo los mayores beneficiados McLaren y Mercedes con quienes muy pocos tenían en cuenta. Los de Woking con Jenson Button. Los de Brackley con Nico Rosberg.
Es por eso que Fernando Alonso no quiere perder más terreno y no existe mejor oportunidad que empezar por casa. Se viene el GP de España y por delante todavía tenemos una semana extra de descanso, la marea asturiana ya se siente, pero la tranquilidad en el bicampeón no desaparece.
"Ojalá podamos brindarle un triunfo a la afición en casa. Los problemas del motor están localizados y no es nada relacionado con las válvulas ni con la falta de aire. El coche va bien y vamos a tener un buen coche para disputar el GP de España. No estoy preocupado. Intentamos llegar a Barcelona con un motor cien por cien fiable", declaraba Alonso.
"Estamos trabajando para que el conducto F y otras novedades estén listas. No es sencillo. Pero vamos a alcanzar a los Red Bull. El Mundial siempre empieza en la primera carrera, pero ahora, en Europa, llega la hora de demostrar quién va a ganar el Mundial y quien no", agrega confiado en torcer el rumbo del campeonato.
No obstante, Alonso respeta el liderazgo de Jenson Button, reconociendo el momento por el que atraviesa el británico. "Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad y es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros", señala el asturiano.
De todas maneras, lo más importante es que "he vuelto a disfrutar al volante. El F10 es el mejor coche que he conducido, aunque en la F1 siempre se puede mejorar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario