1 de marzo de 2011

Button teme verse en desventaja con el nuevo McLaren


Cuando el MP4-26 fue presentado en el centro de Berlín, la escudería de Woking calificaba su nuevo diseño como uno de los más desafiantes de los presentados para 2011.

Y vaya que está resultando un gran desafío el nuevo modelo. El desarrollo del monoplaza va lento, hay algunas cosas que no encajan, otras que no funcionan. Y tanto en Jerez como en Barcelona, Jenson Button y Lewis Hamilton han pasado desapercibidos.

No han logrado completar la cantidad de vueltas que pretende un equipo de su estirpe, cuando es esencial hacer muchos kilómetros a esta altura de la pretemporada. Porque el nuevo McLaren puede tener mucho potencial, pero si no consiguen plasmarlo en el rodaje, difícilmente estén a la altura de sus rivales en el primer tramo del campeonato.

“No he completado las vueltas que esperaba, y cuando tienes que desarrollar un nuevo coche es esencial hacer muchos kilómetros. Este monoplaza tiene mucho potencial pero si el trabajo de desarrollo va lento, podría provocar desigualdad respecto a nuestros rivales en las primeras carreras de la nueva temporada”, aseguraba Button a Autosprint.

No obstante, al ser consultado por la posibilidad de que el último test de Barcelona establezca un orden de fuerzas para el comienzo de la temporada, Jenson prefiere esperar hasta la primera carrera.

“Serán unos entrenamientos interesantes para unir todas las piezas e ideas. Pero creo que será muy difícil tener una idea exacta de la jerarquía. He oído rumores de que Red Bull es seis decimas más rápido que Ferrari, y también de que Ferrari es un segundo más rápido que todos en cuanto a ritmo de carrera. Creo que para obtener una visión global, deberemos esperar a la primera carrera”, concluía Button.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno pero lo escencial es que ya dejó claro que el auto es una porqueria. estaba esperando que las maclatas se dieran bien este año.

me conflictua esa declaración

Unknown dijo...

Me temo querido compañero, que de todas formas McLaren saldrá bien parado, pues esta semana de más le vendrá muy bien para acomodar el desorden de su nuevo chasis. Veremos como se dan los últimos test y ya te diré. Abrazo