27 de abril de 2010

Hill orgulloso del nuevo Silverstone


El campeón de la temporada 1996 asegura que por los cambios introducidos en el diseño del trazado, el circuito de Northamptonshire se convertirá en un modelo ideal de pista de carreras para el futuro.

A punto estuvieron de quedar fuera del mundial. A punto estuvo de matarnos a todos Bernie Ecclestone al acordar con Donington Park por veinte años, cuyo circuito había que hacer a nuevo, empezar de cero, cuando lo único que nos dio en toda su historia fue la primera vuelta del GP de Europa de 1993 en la que Ayrton Senna paso del quinto al primer lugar bajo la lluvia.

Pero algo divino puso las cosas en su lugar pronto, Donington no pudo siquiera arrancar su compromiso de 20 años con la F1 y Silverstone recupero su estado de uno de los circuitos icono del mundial, estado que no debería perder nunca.

"Creemos que hemos producido una pista de carreras del futuro. Parece que tiene el potencial de ser una fuente de adelantamientos real", declaraba Hill al Daily Mail. Mérito que costó unos cinco millones de euros y que se traslucirá entre Abbey y Woodcote a través de la nueva zona denominada 'Arena'.

"Estamos viviendo en una era realmente de gran alcance del automovilismo británico, y la cual puede continuar durante todo el tiempo que Silverstone permanecerá en el mundial. Pero no podemos ser complacientes, sólo se tiene que mirar al otro lado del canal y ver los efectos en los deportes de motor franceses, ahora que no tienen un Gran Premio," reflexionaba el británico, de manera que agrega Damon: "Lo que se ha logrado en Silverstone se ha reducido a la determinación y trabajo duro de un equipo dedicado".

No hay comentarios.: