17 de abril de 2010

En McLaren, desilusionados

Jenson Button fue el más rápido de la primera sesión, Hamilton hizo lo propio en la segunda y en la tercera. Como si no le alcanzará, el moreno también dominó el primer corte, y dejó registrado el mejor tiempo del fin de semana en la manga siguiente. Pero entonces llegó el momento de disputar la pole y los británicos se desinflaron.

Los Red Bull sacaron a relucir su performance, Ferrari se pegó detrás, se sumó Nico Rosberg y los McLaren terminaron por detrás. Parten desde la tercera fila.

Jenson Button 5° 1m34s979 Q3
"He estado luchando un poco con el coche en las dos primeras sesiones. En la Q3, sin embargo, fue mucho mejor, pero era demasiado tarde: el coche se sentía muy diferente, el equilibrio era distinto, y tuve que jugar con el diferencial y el alerón delantero para encontrar una buena sensación en el coche. Por lo tanto, no fue una mala vuelta, es simplemente un poco frustrante que nos llevase tanto tiempo en la calificación conseguir el equilibrio adecuado. Quinto está bien, y creo que tendremos un buen coche para la carrera de mañana. Probablemente va a llover mañana de todos modos, así que el 'set-up' que tenemos puede ser bastante bueno en condiciones de mojado."

Lewis Hamilton 6° 1m35s034 Q3
"Estoy un poco decepcionado, queríamos conseguir hoy la 'pole', pensamos que podríamos, y realmente no sé dónde se me fue el tiempo en la Q3. Los neumáticos se sentían bien, casi exactamente iguales que en la Q1 y Q2, cuando el coche se sentía excelente, pero en la Q3 el coche comenzó a moverse mucho más, y se sentía como si el morro estuviese tocando el suelo. Habíamos sido rápidos todo el fin de semana, pero sexto es lo mejor que podía hacer en la Q3. Creo que deberíamos haber estado más arriba en la parrilla, pero vamos a abrirnos camino tanto como nos sea posible mañana. Estoy seguro de que será una buena carrera."

Martin Whitmarsh, director del equipo
"Lewis registró buenos tiempos en la Q1 y Q2, pero su vuelta en la Q3 fue 3 décimas más lenta de lo que esperábamos. No sabemos todavía la razón, podrían ser varias cosas, pero por supuesto vamos a analizarlo. Es una lástima, sin embargo, porque sin esa pérdida habría estado en la primera fila para la carrera de mañana. En cuanto a Jenson, que hizo en una muy buena vuelta en la Q3 con neumáticos blandos, pero, de nuevo, muy cerca los tiempos de los pilotos que calificaron entre el 2º y el 8º, por lo que una o dos décimas han hecho la diferencia en la parrilla de salida. La quinta y sexta plazas no son ideales, pero mañana el clima podría ser más cambiante de lo que ha sido hoy y nuestros dos pilotos tienen una gran habilidad en tales condiciones."

No hay comentarios.: