13 de abril de 2010

Renault se planta un objetivo: “derrotar a Mercedes”


Para el Director Técnico de la escudería francesa, James Allison, dar caza a las flechas de plata no es un despropósito. El desarrollo que están llevando a cabo en el R30 es tan agresivo que ponerse por delante de Mercedes parece cuestión de tiempo si seguimos la evolución de Robert Kubica en comparación con la de Nico Rosberg, el mejor referente por el momento de Mercedes.

Si bien la tabla de constructores y el campeonato de pilotos muestran a Nico Rosberg y Mercedes por delante del polaco y el rombo, en Enstone confían en que pueden capturar a los de Stuttgart esta temporada.

"Creo que podemos alcanzarles porque en este momento sólo están por delante de nosotros en ritmo de clasificación, mientras que nosotros parece que tenemos ventaja en el ritmo de carrera, por lo visto en Malasia", declaraba James Allison.

"Tendremos más actualizaciones en China, incluyendo un nuevo suelo y un alerón delantero alternativo. Aunque esto podría no ser suficiente para salir delante de Mercedes en la clasificación, pero debe acercarnos un poco y si podemos ir por delante en la salida de alguna carrera, estoy seguro de que tenemos el ritmo para mantenernos a la cabeza."

Además, es una característica importante de Renault este año que no han ocultado su intención de desarrollar su coche agresivamente y tener los nuevos componentes lo antes posible.

"Nuestro ritmo actual de desarrollo aerodinámico está en su punto más alto de todos los tiempos, es por lo menos el doble que el año pasado. La fábrica también está sacando adelante nuestras ideas a los coches en la mitad del tiempo en comparación con el año pasado."

No hay comentarios.: