Según ha revelado uno de los promotores del GP de India, que está previsto se estrene en el calendario en junio de 2011, el nuevo circuito será el segundo de mayor velocidad después del dibujo italiano.
En declaraciones a la agencia de noticia Reuters, Mark Hughes confesó que por primera vez los equipos se han inmiscuido en el trabajo de Herman Tilke para que el alemán no haga de su nueva obra otro circuito aburrido.
"Enviamos los detalles a todos los equipos, programaron los datos en sus simuladores y nos dieron información sobre donde pudimos hacer mejoras y añadir puntos de adelantamiento. Esperamos tener el segundo mejor promedio de velocidad de cualquier circuito en el calendario detrás de Monza", declaraba ilusionado Hughes.
Por lo pronto, hasta que India se estrene en el calendario, el segundo circuito con promedio más alto de velocidad será Silverstone, dibujo británico que tras su remodelación, tendrá un ritmo de vuelta de 253 km/h.
4 comentarios:
que lindo trazado! yo solamente quebraria la "recta opuesta" con una leve variante. puedes llamarla la variante F1ALC del circuito de india, jeje
una excelente solución tener intercambio de ideas con los equipos. al final, nadie sabe mejor que ellos lo que es un circuito bien hecho
Creo que es otro cambio de esta nueva era de la FIA con Jean Todt al frente. De ahora y hasta que el petisito se vaya, se va a notar mucho mas la participación de los equipos y en buena hora que esto suceda. En cuanto a la curva F1 ALC, que lindo sería hacerla de tres ejes no? jeje
que buena iniciativa, ojalá que las modificaciones que propongan los pilotos no sean ignoradas.
Pues ya se ve en el dibujo que no es una gran firma de Tilke, de manera que ya es un avance importante no? Abrazo Dario
Publicar un comentario