29 de enero de 2015

Dennis: “Este es el inicio de un largo viaje”


Así ha decidido denominar Ron Dennis a la nueva etapa de McLaren Honda. Cuesta creer que hayan pasado ya 25 años de aquel último título. Tantas cosas pasaron en el medio.

A veces me pregunto qué lugar hubiera ocupado hoy Ayrton Senna en este equipo si hubiera burlado a la muerte. ¿Jefe Deportivo? ¿Consultor honorario? ¿Cuanto habría participado en la preparación de este nuevo viaje? Entonces me agarran nostalgias, me invaden los escalofríos y me detengo. Algo creo que es seguro, a Ayrton no le hubiera gustado este plateado y negro que nada hace parecer que quieren distanciarse de su viejo pacto con Mercedes.

McLaren-Honda ya es realidad y Ron Dennis ha mostrado sus cartas para el futuro. Ya no tiene al lado a Martin Whitmarsh como mano derecha. Ahora es Eric Boullier quien estará para comandar el equipo. Y ambos tienen en claro, que el objetivo es el éxito a largo plazo, pero no para repetir la historia, sino para hacerla perdurable.

Ron Dennis, presidente y jefe ejecutivo del McLaren Technology Group

“McLaren Technology Group funciona por la persecución incansable de la perfección tecnológica y, quizás, más que ningún otro elemento en la agenda, por la F1, que es la responsabilidad de McLaren Racing, ahora McLaren-Honda”.

“El de McLaren-Honda es un patrocinio centrado en el rendimiento, la tecnología y la innovación, y no hay mejor ejemplo de eso que los resultados conseguidos en su primera colaboración en los 80 y los 90. Fui el jefe de equipo durante aquellos años y, aunque no suelo echar la vista atrás, nuestro historial previo de éxitos fue sin duda instrumental a la hora de crear la confianza para tomar la decisión de unirnos de nuevo a Honda. Ahora, hay mucha hambre por demostrar las capacidades del enorme talento que compartimos entre nosotros, y estoy totalmente comprometido a dirigir el progreso y conseguir más éxitos”.

“A pesar de que nuestra renovada alianza ya comenzó hace algunos meses, la presentación del McLaren-Honda MP4-30 marca el inicio de un largo viaje. Ya hemos completado un largo camino y, aunque hay mucho trabajo que hacer antes de poder esperar repetir el nivel de éxito que disfrutamos hace más o menos 25 años, está claro que hay un gran potencial en nuestro patrocinio, y soy positivo al pensar que, juntos, llegaremos a donde queremos: ganar Grandes Premios y, a posteriori, ganar mundiales como McLaren-Honda”.

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
“El comienzo de la temporada 2015 es ya la culminación de un periodo de grandes cambios, y cambios a mejor, además de una gran cantidad de trabajo duro en el equipo. Hace casi un año que lleguñe a Woking y, junto a Ron Dennis y Jonathan Neale, comenzamos una reestructuración extensa en McLaren Racing. Ahora estamos viendo los beneficios de eso, y el resultado es un equipo reforzado, habilidoso y eficiente, caracterizado por el compromiso de todos en nuestra organización”.

“Creo de verdad que nuestro equipo es más fuerte que nunca, y que está en la mejor posición posible para desarrollar el MP4-30. El progreso es nuestra causa, y hemos visto pruebas fehacientes de ello desde el comienzo de nuestra renovada relación. Reconocemos que nuestro viaje requeriría una gran cantidad de trabajo duro, dedicación y aplicación por parte de todos los involucrados, tanto en Woking como en Sakura, pero estamos listos y comprometidos a construir a partir de las bases que ya establecimos para disfrutar de los resultados que logremos”.

No hay comentarios.: