7 de enero de 2015

Cómo es el nuevo sistema de la Súper Licencia


La Federación Internacional del Automovilismo ha decidido actualizar la forma de habilitar a un piloto para competir en la Fórmula 1.

A partir de la temporada 2016, para conducir un coche de la máxima categoría los pilotos deberán tener 18 años como mínimo, contar antes que nada con un carnet de conducir válido y haber acumulado 40 puntos en un periodo de tres años, los que se otorgarán a medida que vayan sumando experiencia y éxito suficiente en otros campeonatos.

Además, tendrán que haber sumado 300 kilómetros de rodaje en un F1 moderno y conocer toda la normativa de la Fórmula 1, que será evaluado con un examen.

Para la obtención de los puntos, se ha confeccionado una tabla donde se expresa cuantos puntos da cada categoría camino a la Fórmula 1, según la posición que hayan terminado en cada uno de esos certámenes. Por ejemplo, aquél que salga campeón de las GP2 Series, la Fórmula 3 Europea, el Campeonato del Mundo de Resistencia (clase LMP1), la IndyCar o la futura FIA F2 Championship asegurarían inmediatamente los puntos requeridos. Pero no obtendrán la superlicencia de todos modos si no completaron dos temporadas previas a la Fórmula 1.

Classification in the annual overall points standings
1st
2nd
3rd
4th
5th
6th
7th
8th
9th
10th
Future FIA F2 Championship
60
50
40
30
20
10
8
6
4
3
GP2 series
50
40
30
20
10
8
6
4
3
2
FIA F3 European Championship
40
30
20
10
8
6
4
3
2
1
FIA WEC (LMP1 only)
40
30
20
10
8
6
4
3
2
1
Indy Car
40
30
20
10
8
6
4
3
2
1
GP3 series
30
20
15
10
7
5
3
2
1
0
Formula Renault 3.5
30
20
15
10
7
5
3
2
1
0
Japanese Super Formula
20
15
10
7
5
3
2
1
0
0
F4 National Championships certified by FIA
10
7
5
2
1
0
0
0
0
0
National Championships of F3
10
7
5
2
1
0
0
0
0
0
Formula Renault (EuroCup, ALPS or NEC)
5
3
1
0
0
0
0
0
0
0

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