31 de enero de 2015

STR10, un 'Toro de temer'


La escudería de Faenza ha desvelado finalmente su nuevo modelo, denominado STR10, para afrontar la temporada 2015.

Se trata de un chasis muy bien trabajado en el tren delantero, que presenta un morro delgado con una terminación como punta de lanza. A la vez que en la parte trasera presenta una toma de admisión doble en el capó al estilo de McLaren pero superior al que tuvo el chasis del año pasado. Además se ha agregado otra entrada en los laterales para refrigerar el motor y la caja de cambios, para no repetir los problemas de sobrecalentamiento que tuvieron con el motor Renault el año pasado.


En este punto es donde me quiero detener y donde creo que como nunca antes el equipo italiano puede sacar ventaja. No es casualidad de que por primera vez un Toro Rosso esté listo antes que un Red Bull. Y no me refiero al hecho de que lo haya presentado primero, porque sabemos muy bien que muchas veces lo que vemos en un launch, no es lo que después se lleva a la pista. Sino fíjense Force India, que fue el primero en presentar su monoplaza, pero resultó que aún no lo tienen listo.

En esta ocasión, Toro Rosso esta mostrando un producto terminado que ya tuvo inclusive su rodaje de filming day. Y esto se debe a que Renault ahora sólo tiene dos equipos a los que asistir, Red Bull y… Red Bull.


Es decir, Red Bull va a necesitar más que nunca de Toro Rosso, porque será la única referencia que van a tener de los de afuera montando el mismo motor. Y si algo no funcionara en el RB8, Renault tiene al Toro para tomar por las astas, no se si me interpretan.

Insisto, no es casualidad que en Toro Rosso se respire tanta confianza y tranquilidad siendo que tendrán que administrar a la plantilla más joven de la parrilla y de la historia de este deporte. Tendrán un debutante de 17 años y un no mayor Carlos Sainz Jr de 19 que entre los dos no suman ni la edad que tenían Michael Schumacher cuando ganó su cuarto titulo.

Franz Tost define al nuevo Toro como uno de los mejores coches que haya fabricado la Scudería. "Hemos puesto mucho trabajo en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es terminar quintos en el campeonato de constructores y haremos todo lo posible para lograrlo. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo".

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