7 de enero de 2015

Haas quiere instalar en la F1 su modelo NASCAR. ¿Funcionará?

El norteamericano está convencido de que su proyecto puede funcionar, y que no va a correr la misma suerte que Marussia y Caterham. ¿Ustedes creen que podrá?

Gene Hass pretende encarar su equipo de F1 con el mismo enfoque que su equipo de carreras de la NASCAR, donde utilizan motores y chasis de otros, es decir un proyecto totalmente tercializado.

Por suerte, a diferente del mamarracho de USF1 que tenía su sede en Carolina del Norte, se dieron cuenta que no pueden ni siquiera arrancar en la máxima, si establecen su base de trabajo en el lejano oeste. Por lo que los pasos razonables para llegar al circo están bien dados: asociación con Ferrari, compra de las instalaciones de Marussia en Banbury para operar en Europa durante la temporada al igual que las demás escuderías.
Lo cierto es que Hass tiene pleno convencimiento de su proyecto, pues asegura que de arrancar de cero hoy en la F1 y tratar de competir al lado de los grandes, el sistema se lo devoraría en muy poco tiempo.  
"Nuestro modelo de negocio en la F1 se basa en nuestro equipo de carreras de la NASCAR donde utilizamos motores y chasis de otras personas. Es básicamente un experimento para ver si esta nueva forma de ver las cosas lleva beneficios, y también es ver si un equipo nuevo puede ser competitivo. Para mí, los nuevos equipos están simplemente muy por detrás. Tanto, que no consiguen alcanzar a los equipos punteros. Si lo hacemos bien quedaremos como genios. Y si podemos hacerlo medio bien, ya será impresionante". 
Por lo pronto, Hass ha adelantado que “nos estamos moviendo hacia adelante y en enero vamos a empezar a tener algunos empleados en el Reino Unido. Si Caterham no vuelve no van a ser nueve equipos por lo que seremos el décimo equipo y no creo que Bernie nos permita empezar de cero”. 

¿Qué piensa de su proyecto de F1 y de su asociación con Ferrari?

"Lo miro y digo que esto es una locura. Si quieres ser médico, tienes que pasarte muchos años en la facultad de medicina. Tienes que aprender de alguien. Por eso nos hemos asociado con Ferrari. Creo que les gustaría asociarse con alguien que les provea de sensaciones e información, así que si podemos dar esos datos valiosos al equipo, creo que funcionará bien", concluyó.

1 comentario:

Kcho Sosa dijo...

Le voy a poner una fichita de confianza a éstos "cowboys" La F1 de hoy es el un gigantesco negocio y de negocios entienden muy bien las yankees y saben adaptarse... Y creo q Ferrari x más q no esté en su mejor momento, siempre es bueno tenerlo de profesor