El norteamericano
está convencido de que su proyecto puede funcionar, y que no va a correr la
misma suerte que Marussia y Caterham. ¿Ustedes creen que podrá?
Gene
Hass pretende encarar su equipo de F1 con el mismo enfoque que su equipo de
carreras de la NASCAR, donde utilizan motores y chasis de otros, es decir un
proyecto totalmente tercializado.
Por
suerte, a diferente del mamarracho de USF1 que tenía su sede en Carolina del
Norte, se dieron cuenta que no pueden ni siquiera arrancar en la máxima, si
establecen su base de trabajo en el lejano oeste. Por lo que los pasos
razonables para llegar al circo están bien dados: asociación con Ferrari,
compra de las instalaciones de Marussia en Banbury para operar en Europa durante la temporada al
igual que las demás escuderías.
Lo cierto es que Hass tiene pleno
convencimiento de su proyecto, pues asegura que de arrancar de cero hoy en la
F1 y tratar de competir al lado de los grandes, el sistema se lo devoraría en
muy poco tiempo.
"Nuestro modelo de
negocio en la F1 se basa en nuestro equipo de carreras de la NASCAR
donde utilizamos motores y chasis de otras personas. Es
básicamente un experimento para ver si esta nueva forma de ver las cosas lleva
beneficios, y también es ver si un equipo nuevo puede ser
competitivo. Para mí, los nuevos equipos están simplemente muy por detrás.
Tanto, que no consiguen alcanzar a los equipos punteros. Si lo hacemos
bien quedaremos como genios. Y si podemos hacerlo medio bien, ya será
impresionante".
Por lo pronto, Hass ha adelantado
que “nos estamos moviendo hacia adelante y en enero vamos a empezar a
tener algunos empleados en el Reino Unido. Si Caterham no vuelve no
van a ser nueve equipos por lo que seremos el décimo equipo y no creo que
Bernie nos permita empezar de cero”.
¿Qué piensa de su proyecto de F1
y de su asociación con Ferrari?
"Lo miro y digo que esto
es una locura. Si quieres ser médico, tienes que pasarte muchos años en la
facultad de medicina. Tienes que aprender de alguien. Por eso nos hemos
asociado con Ferrari. Creo que les gustaría asociarse con alguien
que les provea de sensaciones e información, así que si podemos dar
esos datos valiosos al equipo, creo que funcionará bien", concluyó.
1 comentario:
Le voy a poner una fichita de confianza a éstos "cowboys" La F1 de hoy es el un gigantesco negocio y de negocios entienden muy bien las yankees y saben adaptarse... Y creo q Ferrari x más q no esté en su mejor momento, siempre es bueno tenerlo de profesor
Publicar un comentario