A pesar
de reconocer que su motor tenía 60 caballos menos de potencia que el de
Mercedes, la marca francesa asegura que la nueva versión de su unidad de
potencia le permitirá reducir esta brecha.
Según se
desprende de las recientes declaraciones realizadas por el jefe de Renault F1, Cyril
Abiteboul, el rombo tiene previsto proveer a Red Bull y Toro Rosso la nueva
versión de su impulsor desde la primera carrera, una primera versión para la
cual, hasta la fecha, sólo utilizaron dos tercios de los tokens disponibles
para su desarrollo, dejándose un resto para más adelante en el calendario.
Esta unidad
ya está lista para ser utilizada en el circuito de Jerez de la Frontera, pues
la marca francesa ya no tiene mayor demanda, que los pares de Red Bull.
"Hemos
calculado que la diferencia entre nuestro propulsor y el de Mercedes al final
de la temporada pasada estaba cerca de los 60 caballos de potencia. Esperamos
reducir esta brecha a la mitad para el inicio de la temporada en Melbourne. A diferencia
de Mercedes, vamos a comenzar el campeonato con la nueva versión de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y para
Toro Rosso", señaló Abiteboul para la cadena televisiva
Canal Plus.
"Hasta la fecha hemos usado alrededor de dos tercios de
los ‘tokens’ que nos permiten tocar (32) para desarrollar nuestro motor de
este año.
El objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada",
concluyó el francés.
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