26 de enero de 2015

Renault se fija un objetivo alto: ganar como mínimo cinco carreras

A pesar de reconocer que su motor tenía 60 caballos menos de potencia que el de Mercedes, la marca francesa asegura que la nueva versión de su unidad de potencia le permitirá reducir esta brecha.

Según se desprende de las recientes declaraciones realizadas por el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, el rombo tiene previsto proveer a Red Bull y Toro Rosso la nueva versión de su impulsor desde la primera carrera, una primera versión para la cual, hasta la fecha, sólo utilizaron dos tercios de los tokens disponibles para su desarrollo, dejándose un resto para más adelante en el calendario.

Esta unidad ya está lista para ser utilizada en el circuito de Jerez de la Frontera, pues la marca francesa ya no tiene mayor demanda, que los pares de Red Bull.  

"Hemos calculado que la diferencia entre nuestro propulsor y el de Mercedes al final de la temporada pasada estaba cerca de los 60 caballos de potencia. Esperamos reducir esta brecha a la mitad para el inicio de la temporada en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a comenzar el campeonato con la nueva versión de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y para Toro Rosso", señaló Abiteboul para la cadena televisiva Canal Plus.

"Hasta la fecha hemos usado alrededor de dos tercios de los ‘tokens’ que nos permiten tocar (32) para desarrollar nuestro motor de este año. El objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada", concluyó el francés.

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