Adrian
Newey considera que entre el motor hibrido de la marca alemana y sus rivales
hay una brecha muy grande para que sea cerrada esta temporada. De hecho, el
mago aerodinamicista asegura que el Red Bull que el mismo diseñó para competir
el año pasado fue mucho mejor chasis que el Mercedes, sólo que su motor se
encargó de hacer la diferencia.
"Con
un motor ligeramente más débil, pero un chasis superior, todavía se puede ganar
y viceversa. Tenemos un equilibrio razonable incluso entre el
motor y el chasis, que en mi opinión, es como debe ser",
comentó.
"Pero está claro que el año pasado
estuvo dominado por el motor Mercedes y vimos como Williams
daba un salto hacia adelante. Obviamente, Williams hizo un muy buen
trabajo, pero creo que lo que realmente marcó la diferencia con ellos fue el
motor".
Y
la verdad que no es casualidad que Williams con el mismo motor que Mercedes, no
haya podido batir a las flechas de platas en carrera y el Red Bull sí, siendo
que su motor era mucho más débil.
Ahora
de cara al 2015 la duda es, ¿pueden
Renault y Ferrari llegar al nivel de los Mercedes?
“Va a ser un reto muy difícil, y
por supuesto no sabemos dónde estará Honda también” comentó Newey a Sky Sports New.
Muchos
coinciden en que la decisión de Newey en reducir sus responsabilidades de Red
Bull encaja con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari. El
ingeniero entiende que el alemán haya apostado por la Scuderia en busca de
nuevos desafíos.
"Quiere
descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida averiguar cómo se
siente en diferentes ambientes. Puedo entender porque se ha ido. Es un
tipo brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar a Ferrari
cosas que prefiriese que no llevase, pero lo entendemos", sentenció.
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