13 de enero de 2015

Alcanzar la potencia de Mercedes será un reto muy difícil

Adrian Newey considera que entre el motor hibrido de la marca alemana y sus rivales hay una brecha muy grande para que sea cerrada esta temporada. De hecho, el mago aerodinamicista asegura que el Red Bull que el mismo diseñó para competir el año pasado fue mucho mejor chasis que el Mercedes, sólo que su motor se encargó de hacer la diferencia.

"Con un motor ligeramente más débil, pero un chasis superior, todavía se puede ganar y viceversa. Tenemos un equilibrio razonable incluso entre el motor y el chasis, que en mi opinión, es como debe ser", comentó. 

"Pero está claro que el año pasado estuvo dominado por el motor Mercedes y vimos como Williams daba un salto hacia adelante. Obviamente, Williams hizo un muy buen trabajo, pero creo que lo que realmente marcó la diferencia con ellos fue el motor". 

Y la verdad que no es casualidad que Williams con el mismo motor que Mercedes, no haya podido batir a las flechas de platas en carrera y el Red Bull sí, siendo que su motor era mucho más débil.

Ahora de cara al 2015 la duda es, ¿pueden Renault y Ferrari llegar al nivel de los Mercedes?
“Va a ser un reto muy difícil, y por supuesto no sabemos dónde estará Honda también” comentó Newey a Sky Sports New. 

Muchos coinciden en que la decisión de Newey en reducir sus responsabilidades de Red Bull encaja con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari. El ingeniero entiende que el alemán haya apostado por la Scuderia en busca de nuevos desafíos. 

"Quiere descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida averiguar cómo se siente en diferentes ambientes. Puedo entender porque se ha ido. Es un tipo brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar a Ferrari cosas que prefiriese que no llevase, pero lo entendemos", sentenció.

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