El flamante
director deportivo de Ferrari se sumó al deseo manifiesto de Niki Lauda, de que
vuelvan los neumáticos anchos y se incrementé la potencia de los monoplazas, ya
que observa que la F1 ha comenzado a perder drásticamente a sus aficionados. Pero entiende también que es momento que la máxima categoría salga de los circuitos para llegar a la gente.
El hombre, de
promocionar algo sabe. Tiene más de 20 años de carrera en marketing y promociones en
Italia y en el extranjero. Desde 1997 que es el la cara visible de Marlboro en
su relación con Ferrari. Ha
pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como
vicepresidente de Malboro Global Communication & Promotions para Philip
Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de
Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos". De manera que
entiende la materia publicidad como muy pocos, más aún si se tiene en cuenta
que al fumador cada vez más se lo mira como a un extraño.
Y es a
través de sus años que lleva recorriendo el paddock que nota la fuga de
aficionados. Sugiriendo como medida urgente cambios radicales para no seguir
perdiendo espectadores en las gradas y audiencia en las transmisiones.
"Comparto
con Niki la exigencia de hacer más espectacular la Fórmula 1. Creo que el
riesgo que ha evocado de perder aficionados ya es una realidad. A mí también me
gustaría ver en el año 2017 monoplazas que conquisten a los apasionados, más
cercanos a la gente, estéticamente más bellos, quizá con un sonido capaz de
enderezar el pelo a un grupo de heavy metal".
“Para esto
se necesita una verdadera revolución y no una simple evolución. Hacen falta
cambios significativos y radicales. Me refiero a mayor potencia, mayor
velocidad, no necesariamente empleando depósitos más grandes, sino ejecutando
una reducción de costes en los componentes que para el público son de escaso
interés", afirmó.
Pero en el
punto donde más se tienen que centrar y en esto llama a los equipos a
participar, es en acercar la F1 a la gente. Con un magnifico criterio,
Arrivabene propone que las conferencias de prensa de los jueves previos a cada
actividad de Gran Premio se realicen fuera del circuito, en algún punto estratégico
de la ciudad donde se lleve a cabo la carrera, a fin de acercarse al público. Como
así también propone que los equipos hagan sus presentaciones en lugares
públicos y no en los circuitos, como fue el ejemplo de Force India que mostró
por primera vez su monoplaza en el Museo Soumaya de México y luego lo exhibió en el circuito.
“Es
imprescindible acercarse a las personas, llevar la F1 entre la gente, quizá
celebrando ruedas de prensa y presentaciones de pilotos y equipos en ambientes
públicos y no en circuitos. Las ciudades que acogen las competiciones podrían,
de este modo, convertirse en escenarios para las presentaciones de pilotos y
vehículos mediante eventos", defendió.
Y fíjense cuanto hay de cierto, que hace pocas horas Force India acaba de confirmar un nuevo patrocinador mexicano luego de haber presentado su coche en tierra azteca, la empresa de seguros "Interproteccion". La ecuación es simple: si la F1 se acerca a la gente, a las calles, las marcas que tienen como objetivo captar al espectador, van a querer acercarse a la máxima categoría, lo que podría engrosar el presupuesto de las escuderías pequeñas.
¿No creen que así las marcas volverían acercarse a la F1 y captar al público? |
"Depende
de nosotros ofrecer un deporte mejor, desarrollando lo antes posible el nuevo
formato de la Fórmula 1. ¿Cuántas intenciones tenemos de hacerlo? Sé que no es
la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en internet y
mediante las cadenas de televisión nos ofrecería una idea de lo que la gente
quiere", propuso.
No se ustedes, pero yo ya encontré al reemplazante natural de Bernie Ecclestone.
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