25 de enero de 2015

Arrivabene propone acercar la F1 a la gente


El flamante director deportivo de Ferrari se sumó al deseo manifiesto de Niki Lauda, de que vuelvan los neumáticos anchos y se incrementé la potencia de los monoplazas, ya que observa que la F1 ha comenzado a perder drásticamente a sus aficionados. Pero entiende también que es momento que la máxima categoría salga de los circuitos para llegar a la gente.

El hombre, de promocionar algo sabe. Tiene más de 20 años de carrera en marketing y promociones en Italia y en el extranjero. Desde 1997 que es el la cara visible de Marlboro en su relación con Ferrari. Ha pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como vicepresidente de Malboro Global Communication & Promotions para Philip Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos". De manera que entiende la materia publicidad como muy pocos, más aún si se tiene en cuenta que al fumador cada vez más se lo mira como a un extraño.

Y es a través de sus años que lleva recorriendo el paddock que nota la fuga de aficionados. Sugiriendo como medida urgente cambios radicales para no seguir perdiendo espectadores en las gradas y audiencia en las transmisiones.

"Comparto con Niki la exigencia de hacer más espectacular la Fórmula 1. Creo que el riesgo que ha evocado de perder aficionados ya es una realidad. A mí también me gustaría ver en el año 2017 monoplazas que conquisten a los apasionados, más cercanos a la gente, estéticamente más bellos, quizá con un sonido capaz de enderezar el pelo a un grupo de heavy metal".

“Para esto se necesita una verdadera revolución y no una simple evolución. Hacen falta cambios significativos y radicales. Me refiero a mayor potencia, mayor velocidad, no necesariamente empleando depósitos más grandes, sino ejecutando una reducción de costes en los componentes que para el público son de escaso interés", afirmó.

Pero en el punto donde más se tienen que centrar y en esto llama a los equipos a participar, es en acercar la F1 a la gente. Con un magnifico criterio, Arrivabene propone que las conferencias de prensa de los jueves previos a cada actividad de Gran Premio se realicen fuera del circuito, en algún punto estratégico de la ciudad donde se lleve a cabo la carrera, a fin de acercarse al público. Como así también propone que los equipos hagan sus presentaciones en lugares públicos y no en los circuitos, como fue el ejemplo de Force India que mostró por primera vez su monoplaza en el Museo Soumaya de México y luego lo exhibió en el circuito. 

“Es imprescindible acercarse a las personas, llevar la F1 entre la gente, quizá celebrando ruedas de prensa y presentaciones de pilotos y equipos en ambientes públicos y no en circuitos. Las ciudades que acogen las competiciones podrían, de este modo, convertirse en escenarios para las presentaciones de pilotos y vehículos mediante eventos", defendió.

Y fíjense cuanto hay de cierto, que hace pocas horas Force India acaba de confirmar un nuevo patrocinador mexicano luego de haber presentado su coche en tierra azteca, la empresa de seguros "Interproteccion". La ecuación es simple: si la F1 se acerca a la gente, a las calles, las marcas que tienen como objetivo captar al espectador, van a querer acercarse a la máxima categoría, lo que podría engrosar el presupuesto de las escuderías pequeñas.  

¿No creen que así las marcas volverían acercarse a la F1 y captar al público?
"Depende de nosotros ofrecer un deporte mejor, desarrollando lo antes posible el nuevo formato de la Fórmula 1. ¿Cuántas intenciones tenemos de hacerlo? Sé que no es la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en internet y mediante las cadenas de televisión nos ofrecería una idea de lo que la gente quiere", propuso.

No se ustedes, pero yo ya encontré al reemplazante natural de Bernie Ecclestone.

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