13 de enero de 2015

A McLaren le puede llevar varios años volver a dominar

Según el recordado piloto John Watson, con pasado en la escudería de Woking entre 1979 y 1983, al conjunto McLaren Honda le va a costar un par de temporadas luchar por la victoria en los Grande Premios y pelear por el mundial.

Por más que la asociación haya sido de las más fuertes que tuvo la historia de la F1, a pesar de que los japoneses hayan puesto su objetivo en volver a vencer a sus rivales, los tiempos han cambiado drásticamente. Ya no se puede girar, hay muchas restricciones para el desarrollo, tanto del chasis como de los motores, por lo que será muy difícil empalmar todo si no se cuenta con tiempo para las pruebas.

"Siento que van a necesitar algo de tiempo, para que todo este paquete se mezcle y así McLaren pueda volver al nivel de la Fórmula 1 que solían disfrutar. Ahora es mucho más difícil regresar de lo que lo fue en su día, cuando fueron dominantes, en gran parte debido a las restricciones para las pruebas, algo muy doloroso para muchos equipos. Para a un equipo que está tratando de regresar a la primera línea de la parrilla, y así poder dominar, dicho en propias palabras del CEO de esta escudería, Ron Dennis, esto no va a ser un camino nada fácil. Creo que lo que tienen, como mínimo, es un programa de dos años para volver a un nivel de ganador consistente, y tal vez tres años para dominar", expresó Watson para la web GPUpdate.net.

Watson, de origen irlandés, logró cuatro victorias con McLaren, llegó en 1979 al equipo coincidiendo con lo que en ese momento fue una crisis deportiva del equipo inglés que duró dos años. Durante esa etapa, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 1981 en Silverstone, en 1982 conquistó el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Estados Unidos. Siendo su último triunfo el más recordado para las estadísticas, ya que aún le pertenece el récord de haber ganado una carrera tras haber largado de la peor posición en parrilla de salida, fue en el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de 1983 después de haber salido en la 22ª posición.

No hay comentarios.: