7 de enero de 2015

No hay Honda con la FIA

A la marca japonesa no le ha caído para nada bien la decisión que ha tomado la Federación, de que sean los únicos que no puedan realizar cambios en el motor a lo largo de la temporada.

Hace pocos días la FIA encontró una laguna legal en el reglamento, argumentando que no queda explícito en la normativa que los motores tengan que ser homologados definitivamente antes del 28 de febrero, por tanto, comunicaban que los motoristas tienen libertad para presentar su unidad de potencia definitiva en cualquier momento de la temporada. Pero la novedad venía acompañada de un veto exclusivo para  Honda, pues entendían que su nueva unidad de potencia tenía que pagar el mismo derecho de piso que las unidades presentadas por Ferrari, Renault y Mercedes el 28 de febrero del año pasado.

Sin embargo, Honda se ha movido rápidamente y ya ha iniciado conversaciones en la FIA para aclarar la situación: o la excepción de la regla es para todos, o no la disfruta nadie. bien ha decidido recurrir legalmente a la FIA

"McLaren-Honda ya está en contacto con la FIA en relación con este tema, pero no queremos decir nada más en este momento", decía al respecto un portavoz de McLaren Honda. Se esperan novedades.

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