30 de enero de 2015

Alemania a punto de perder su Gran Premio


Todo parece indicar, por como se están desarrollando las cosas, que este calendario finalmente va a tener 19 carreras y no veinte.

Eliminada inicialmente la cita de Corea, que dibujaba el número de veintiún pruebas, ahora se tacharía del calendario Alemania. Sí, así como esta leyendo, Alemania, la madre de Mercedes, la patria que nos dio Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Lo que puede lograr Bernie ¿no?

Originalmente en la temporada de 2015 le tocaba al circuito de Nürburgring organizar la prueba. Pero como el circuito cambio de manos a finales del año pasado y los nuevos administradores no tuvieron tacto con Bernie, el viejo descorazonado decidió sacarle la sede de la carrera y ofrecérsela nuevamente a Hockenheim.

Claro, el problema es que el circuito del stadium ya organizó la carrera del año pasado y quedo en saldo rojo, por lo que no estarían en condiciones económicas de hacer cargo otra vez de la carrera.  Y Bernie que tampoco está dispuesto a resignar ningún billete, nos lleva a la deducción de que por primera vez desde 1960, Alemania estará ausente en el calendario.

"La posibilidad de que haya un gran premio alemán este año es menor del 50%. Si llegamos a mitad de febrero o a principios de marzo si sigue sin haber acuerdo, será difícil", apuntó el británico en Auto Motor und Sport. 

No hay comentarios.: