13 de enero de 2015

Tilke promete un circuito de Azerbaiyán totalmente excepcional


El diseñador de circuitos ha salido al cruce de las críticas que ha recibido la maqueta del trazado urbano ideado para las calles de Baku que albergaran el nuevo Gran Premio de Azerbaiyán que se unirá al calendario de la F1 en 2016.

Según asegura el germano, es de aventurado hacer apreciaciones a través de las fotos y en contrapartida, asegura que el circuito real será mucho más emocionante ya que la pista tendrá cambios de elevación constantes.

"Hay que verlo en tres dimensiones, no se puede apreciar bien en las fotos. Será una bonita subida hacia el casco antiguo de la ciudad, seguirá el recorrido de la muralla del año 1200, y seguro que será muy emocionante. Es un circuito temporal cien por cien, los trazados ya existen. Se modificará alguno, pero no todos. Será una pista muy rápida. Es un reto absolutamente nuevo, y el recorrido urbano será completamente diferente al de cualquier otro en el mundo. Será muy distinto al de Mónaco y Singapur, va a ser totalmente excepcional ", concluyó Tilke.

No hay comentarios.: