9 de enero de 2015

McLaren y Ferrari ya compiten mano a mano, se presentan el 29 y 30 de enero


Como ya han tomado conocimiento los aficionados, la escudería de Woking anunció en el día de ayer la salida a luz de su nuevo modelo el próximo 29 de enero.

Bueno… será justamente un día antes de que lo haga Ferrari, pues el equipo italiano no ha querido ceder un día más de protagonismo y ha comunicado en el día de hoy que estarán desvelando la nueva rossa el próximo 30 de enero vía internet.

¿Conoceremos en ese momento la nueva decoración del McLaren? Sinceramente no lo sabemos, al menos el equipo no ha adelantado al respecto.  Si es seguro  que el evento tendrá lugar en la propia factoría de Woking y será transmitido en forma on-line desde la pagina web del equipo.

En cambio Ferrari hará una presentación más austera ya que volcará directamente las imágenes del chasis en su página de internet, sin presencia de periodistas ni aficionados. Ya lo había adelantado hace unos días Arrivabene, presentar el coche en sociedad les lleva tres días de preparación y ellos prefieren utilizar esos tres días en el desarrollo del coche.

Si están ambos coches para pelear a Mercedes, Williams y Red Bull lo veremos cuando lleguemos a Australia, ya que en los entrenamientos de pretemporada tienen mucho que trabajar. Pero me late que se estarán mirando de reojo toda la temporada, y que a fin de cuentas se estarán disputando la tercera plaza del campeonato.

Por ahora Ferrari parte con la ventaja de que podrá desarrollar su motor con libertad sin fecha tope, vacio en el reglamento por el que está peleando Honda. Pero McLaren tiene trabajando en el chasis al griego Peter Prodomou, ex mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, y considerado el mejor alumno de este mago del diseño aerodinámico.

No hay comentarios.: