A
diferencia de los organizadores del GP de Australia, que han decidido mantener
su horario de las 17.00 para el comienzo de la carrera, los administradores del
circuito de Sepang han optado por hacer caso a las sugerencias de seguridad
marcadas por la FIA
Tras
el accidente de Jules Bianchi, se realizó un trabajo de investigación y junto
con el mismo se presentó un itinerario de soluciones para prevenir este tipo de
incidentes, entre ellos un horario límite para la largada teniendo en cuenta
que el accidente de Jules tuvo lugar cuando ya había poca visibilidad producto
de la lluvia, pero también del horario de la carrera
Y
esta sugerencia está siendo estudiada en conjunto con Bernie Ecclestone. Puesto
que desde la organización del evento, su mayor responsable, Razlan Razali, ha
confesado ver con buenos ojos esta opción.
"El
señor Ecclestone mencionó que, debido al incidente de Suzuka, la FIA tiene una
hora límite. Así que él está viendo si cambiar la salida a la hora original,
quizás este año. Para nosotros es bueno. Es una franja horaria más segura…
así que la gente ahora puede venir a comer, ver la carrera y pueden irse a casa
sobre las cinco en punto. Él mencionó la posibilidad de adelantar la salida.
Nosotros dijimos que si quiere que vuelva a ser a las tres de la tarde,
nosotros lo apoyamos totalmente", garantizó.
Descartan
realizar carrera nocturna en el futuro
"Es
peligroso obligarnos a hacer eso. En el pasado, el señor Ecclestone lo estuvo
intentando, pero ahora creo que es la primera vez que de verdad nos escuchó lo
que queremos como promotores. Por el momento, no queremos hacerlo. Cada
circuito tiene su propia identidad, el peligro es copiar a alguien más",
apuntó.
"Ellos
tienen una ventaja, porque están en la ciudad y parece realmente bonito en
televisión, es más llamativo, pero sigo pensando que Sepang oferta
mejores carreras".
No les
preocupa el sonido del motor
"Estábamos
preocupado después del feedback desde Australia. Muy preocupados. Cuando
finalmente llegaron a Malasia, no me gustó. Simplemente era muy silencioso.
Pero lo que note en las gradas es que consigues a familias con niños viendo y
disfrutando mejor la Fórmula 1. Puedo recordar en el pasado que un padre ponía
cascos al niño y se los dejaba puestos. O a niños asustados empezando a llorar
y queriendo volver a casa. Creo que ahora atrae a una nueva generación
de fans. Y eso es lo que quieres", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario