A través
de su cuenta oficial de Twitter la escudería de Grove ha ampliado la
presentación gráfica de su nuevo monoplaza.
Tras haber
sorprendido ayer a todo el paddock con una imagen exclusiva publicada por la
revista F1Racing, Williams ha puesto a disposición
de la prensa un comunicado donde se recopilan las impresiones que tienen su
fundador Frank Williams sobre esta nueva etapa y el director técnico Pat
Symonds sobre su nuevo monoplaza.
En ella se puede
apreciar el especial hincapié que hace Symonds sobre el margen de mejora que
encontraron en la parte aerodinámica a pesar del gran paso que habían dado en
este sentido, y el desafío que significo cambiar sobre la marcha el dibujo de
la trompa, teniendo en cuenta que cuando se comenzó con el diseño hubo un giro
debido a los cambios en la normativa sin saber cómo iba afectar esto al coche y
si estaban dentro del reglamento.
Frank Williams
"El equipo
tuvo una temporada fantástica el año pasado, queremos seguir con este
desarrollo en invierno y empezar la temporada 2015 en una posición fuerte.
Tenemos un grupo con mucho talento en Williams, que no quieren otra cosa que el
equipo lo haga bien.
Esta pasión supuso un gran giro en nuestra suerte de 2014 y todo el mundo ha trabajado sin descanso
para continuar escalando posiciones en la parrilla. Hemos añadido algunos nombres de
alta calidad para acompañar al gran número de socios que nos apoyan. Tras un primer año sólido con Mercedes,
miramos más allá para desarrollar esta relación buscando podios en 2015. Creo que este año será tan emocionante como el último y tengo ganas de ver el coche en la
parrilla en la primera carrera", destacó Sir Frank,
fundador del equipo.
Pat Symonds
“La idea para el FW37 era similar a la
del FW36. Reconocimos el coche y había funcionado bien. Hemos resuelto las áreas en las que se
necesitaba mejorar.
Aunque la aerodinámica era impresionante, siempre hay margen de mejora con los
nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015”.
“La primera evolución del FW37 dio un
giro debido a los cambios de la normativa y cómo afectaría esto al diseño
coche. Desde entonces pudimos observar si
nuestras ideas para el nuevo monoplaza entraban dentro del reglamento”.
“Las ganas de superar a Ferrari en la
tercera posición de la tabla de Constructores en 2014 nos hicieron trabajar más
fuerte en el desarrollo a finales de otoño, debido el tamaño del equipo, podíamos
mantener este desarrollo y seguir trabajando en el FW37”.
“Con el monoplaza de la temporada pasada
nos enfrentamos a problemas con el diseño, por lo que aprovechamos para
eliminar estos obstáculos para beneficiar los resultados. Hemos sido capaces de modificar el
diseño para obtener un mayor rendimiento”.
"El cambio
en las reglas fue para nosotros un ligero dolor de cabeza. La nueva parte
delantera y el morro tuvieron más impacto del que esperábamos y el efecto en la
aerodinámica fue grande.
El equipo ha trabajado mucho en intentar contrarrestar el déficit que estas
normas han supuesto para nosotros", agregó Pat.
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