21 de enero de 2015

Williams nos revela más imágenes de su FW37


A través de su cuenta oficial de Twitter la escudería de Grove ha ampliado la presentación gráfica de su nuevo monoplaza.

Tras haber sorprendido ayer a todo el paddock con una imagen exclusiva publicada por la revista F1Racing,  Williams ha puesto a disposición de la prensa un comunicado donde se recopilan las impresiones que tienen su fundador Frank Williams sobre esta nueva etapa y el director técnico Pat Symonds sobre su nuevo monoplaza.

En ella se puede apreciar el especial hincapié que hace Symonds sobre el margen de mejora que encontraron en la parte aerodinámica a pesar del gran paso que habían dado en este sentido, y el desafío que significo cambiar sobre la marcha el dibujo de la trompa, teniendo en cuenta que cuando se comenzó con el diseño hubo un giro debido a los cambios en la normativa sin saber cómo iba afectar esto al coche y si estaban dentro del reglamento.


Frank Williams
"El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado, queremos seguir con este desarrollo en invierno y empezar la temporada 2015 en una posición fuerte. Tenemos un grupo con mucho talento en Williams, que no quieren otra cosa que el equipo lo haga bien. Esta pasión supuso un gran giro en nuestra suerte de 2014 y todo el mundo ha trabajado sin descanso para continuar escalando posiciones en la parrilla. Hemos añadido algunos nombres de alta calidad para acompañar al gran número de socios que nos apoyan. Tras un primer año sólido con Mercedes, miramos más allá para desarrollar esta relación buscando podios en 2015. Creo que este año será tan emocionante como el último y tengo ganas de ver el coche en la parrilla en la primera carrera", destacó Sir Frank, fundador del equipo.

Pat Symonds
La idea para el FW37 era similar a la del FW36. Reconocimos el coche y había funcionado bien. Hemos resuelto las áreas en las que se necesitaba mejorar. Aunque la aerodinámica era impresionante, siempre hay margen de mejora con los nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015”.

La primera evolución del FW37 dio un giro debido a los cambios de la normativa y cómo afectaría esto al diseño coche. Desde entonces pudimos observar si nuestras ideas para el nuevo monoplaza entraban dentro del reglamento”. 

Las ganas de superar a Ferrari en la tercera posición de la tabla de Constructores en 2014 nos hicieron trabajar más fuerte en el desarrollo a finales de otoño, debido el tamaño del equipo, podíamos mantener este desarrollo y seguir trabajando en el FW37”.
Con el monoplaza de la temporada pasada nos enfrentamos a problemas con el diseño, por lo que aprovechamos para eliminar estos obstáculos para beneficiar los resultados. Hemos sido capaces de modificar el diseño para obtener un mayor rendimiento”.

"El cambio en las reglas fue para nosotros un ligero dolor de cabeza. La nueva parte delantera y el morro tuvieron más impacto del que esperábamos y el efecto en la aerodinámica fue grande. El equipo ha trabajado mucho en intentar contrarrestar el déficit que estas normas han supuesto para nosotros", agregó Pat.

"Cuanta más estabilidad haya en las normas, la cosa estará más apretada. Espero que como equipo seamos capaces de mantenernos delante para alcanzar a Mercedes, en lugar de que los equipos de detrás nos adelanten a nosotros. No se trata sólo de estabilidad en las reglas, sino también sobre el equipo y cada uno de los individuos que trabaja aquí, que continúe hacia delante y mejore".

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