27 de enero de 2015

Lotus asegura haber solucionado sus problemas financieros


Tras la presentación del nuevo modelo E23 Hybrid, el director ejecutivo de la escudería reconoció que a estas alturas del año pasado se encontraban afrontando momentos económicos muy duros, revelando que inclusive, tuvieron que despedir parte del personal que con el correr del tiempo lograron reincorporar.

Corría finales de 2013 y Kimi Raikkonen se bajaba de las últimas dos carreras del mundial porque no le habían pagado su sueldo. Entonces los fantasmas comenzaron a rodar sobre la factoría de Enstone. Al poco tiempo quien era su director deportivo Eric Boullier decidió dejar la dirección y se fue a McLaren. Y este acaso iba a ser el primero de un importante número de ingenieros que iban a dejar el plantel, aunque claro, forzosamente por decisión del equipo.

Pero con la llegada de Pastor Maldonado en 2014 y con él los dólares frescos de la petrolera PDVSA, la escudería encontró oxígeno por lo que luego de un importante recorte y reestructuración fueron reintegrando parte del personal despedido.

“Económicamente estamos bien”, ha sido el mensaje de tranquilidad que ha mandado Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus a sus seguidores.

“Sin entrar en demasiados detalles, tratando de poner orden en las finanzas, despedimos a bastantes personas el año pasado a estas alturas. Posiblemente despedimos a demasiados así que, durante el transcurso del año, trajimos de vuelta a gente a los departamentos de diseño y aerodinámico. Hemos reestructurado también el departamento de aerodinámica y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo", afirma el director ejecutivo.

En cuanto al presupuesto con el que contarán para afrontar esta temporada, el de Lotus reveló que hay tranquilidad en el equipo porque es similar al que utilizaron el año pasado, ya que si bien han perdido algunos patrocinadores importantes, han logrado abrochar otros que por cuestiones de tiempo no se vislumbraron en las imágenes renderizadas del nuevo modelo presentado hoy, pero que definitivamente estarán en el coche para la primera carrera, aunque sin desvelar cuales eran estas marcas.

“Nuestro presupuesto para este año, pese a ser menor comparado al de 2013, es similar al de la última temporada. Tenemos un par de nuevos patrocinadores que, aunque no aparecen en el coche de hoy, estarán para la primera carrera. Gran parte del trabajo allí en la oficina en lo referente a los negocios está dando resultados, por lo que económicamente estamos bien".

“Y es importante decir que si conseguimos más dinero, estará destinado directamente a mejorar el rendimiento del coche. Otros años, esos extras habrían ido a parar al agujero negro de deuda, pero ahora puede ir directamente al coche”, concluyó con mucha solidez Matthew Carter.

No hay comentarios.: