El
recordado piloto de Pescara se encuentra en Capital Federal para afrontar la
cuarta cita de la Fórmula e. Fue entonces que un cronista del diario español MARCA
entrevistó al italiano y en un fragmento del interrogatorio le preguntó por la
actualidad de la F1, y consultado sobre lo que espera de esta nueva temporada, advirtió
que el circo cae en picada y que seguirá dominando Mercedes.
Como era de esperarse, también le preguntaron si Fernando Alonso había hecho bien en dejar Ferrari por McLaren y cuanto podía hacer Vettel en esta nueva temporada, a lo que Jarno resumió que “de momento, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar bien”.
La última vez que hablamos, en Putrajaya (Malasia), se anunció la salida de Alonso de Ferrari. Ahora ya se sabe que su destino es McLaren. ¿Qué le parece? ¿Acierta Fernando con el cambio?
Como era de esperarse, también le preguntaron si Fernando Alonso había hecho bien en dejar Ferrari por McLaren y cuanto podía hacer Vettel en esta nueva temporada, a lo que Jarno resumió que “de momento, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar bien”.
La última vez que hablamos, en Putrajaya (Malasia), se anunció la salida de Alonso de Ferrari. Ahora ya se sabe que su destino es McLaren. ¿Qué le parece? ¿Acierta Fernando con el cambio?
Creo que
después de cinco años de matrimonio con Ferrari, que no acabaron en la
consecución de un Mundial, que es lo que Fernando esperaba, es normal que se
produjese la ruptura. Por ambas partes. Por la de Fernando, que quería volver a
ser campeón del mundo. Y por parte de Ferrari, que también quería ganar carreras
y títulos.
Ha sido el final natural de una relación, aunque ahora Fernando está en McLaren; y, desafortunadamente, McLaren no tiene pinta de ser ahora mismo una mejor opción que Ferrari. A fecha de hoy, no hay equipos mejores que Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la Fórmula 1 ha sufrido una bajada dramática en el aspecto de equipos y sus prestaciones. Sólo quedan un par de equipos que se pueden permitir desarrollar motores y coches, porque los presupuestos son muy altos y la situación económica no ayuda. Al final, te quedan muy pocas opciones. Y ésa es la situación de Fernando ahora.
Ha sido el final natural de una relación, aunque ahora Fernando está en McLaren; y, desafortunadamente, McLaren no tiene pinta de ser ahora mismo una mejor opción que Ferrari. A fecha de hoy, no hay equipos mejores que Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la Fórmula 1 ha sufrido una bajada dramática en el aspecto de equipos y sus prestaciones. Sólo quedan un par de equipos que se pueden permitir desarrollar motores y coches, porque los presupuestos son muy altos y la situación económica no ayuda. Al final, te quedan muy pocas opciones. Y ésa es la situación de Fernando ahora.
Es una situación difícil, dura de aceptar, también para él. Porque él, obviamente, quiere luchar por la victoria. Pero creo que va a tener otra dura temporada este año, con McLaren. No se lo deseo, para nada, pero no tiene buena pinta.
¿Cree que el hecho de que, sobre el papel, Honda parte en desventaja en cuanto al desarrollo del motor durante la temporada le podrá perjudicar?
De momento, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar bien. Pero, en la parte técnica, no veo a McLaren con capacidad de igualar a los dos o tres mejores equipos.
A Fernando le deseo siempre lo mejor y hay que esperar a ver qué pasa, porque
todo es posible en F1. Pero, de nuevo, creo que no va a ser fácil para él.
¿Y Ferrari? ¿Cómo ve todo lo que ha sucedido el año pasado?
Creo que Ferrari se ha equivocado en los últimos cinco o seis años. Han sido tiempos difíciles, cambiando ingenieros, tomando decisiones erróneas... No se beneficiaron con el cambio de reglas y van por detrás, técnicamente; y puede que, hasta hace poco, también políticamente. Ahora han conseguido políticamente abrir la congelación de los motores de nuevo. Ahí han estado listos.
¿Y Ferrari? ¿Cómo ve todo lo que ha sucedido el año pasado?
Creo que Ferrari se ha equivocado en los últimos cinco o seis años. Han sido tiempos difíciles, cambiando ingenieros, tomando decisiones erróneas... No se beneficiaron con el cambio de reglas y van por detrás, técnicamente; y puede que, hasta hace poco, también políticamente. Ahora han conseguido políticamente abrir la congelación de los motores de nuevo. Ahí han estado listos.
Pero el principal problema es que tienen que darle la vuelta por completo al
apartado técnico, si quieren tener un coche rápido. Y esto no se hace en un
día. Ni en un año. Lleva mucho tiempo.
Así que (el cuádruple campeón mundial alemán) Sebastian Vettel igual tampoco acierta al dejar Red Bull para irse a la 'Scuderia' y podría tener los mismos problemas que le augura a Fernando, ¿no?
Sí. Estoy bastante seguro de que así será.
¿Cree que 2015 volverá a ser un año de dominio de Mercedes? ¿Qué equipos se le pueden acercar?
Así que (el cuádruple campeón mundial alemán) Sebastian Vettel igual tampoco acierta al dejar Red Bull para irse a la 'Scuderia' y podría tener los mismos problemas que le augura a Fernando, ¿no?
Sí. Estoy bastante seguro de que así será.
¿Cree que 2015 volverá a ser un año de dominio de Mercedes? ¿Qué equipos se le pueden acercar?
Mercedes tiene una ventaja brutal todavía. Y los demás no les van a alcanzar,
todavía, porque creo que el año pasado no mostraron todo su potencial. Aún
guardan algo en su bolsillo. Y aunque otros equipo mejoren, no va a ser
suficiente para igualar a Mercedes.
Creo que Mercedes es de nuevo el gran favorito. Y el resto... veremos (ríe).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario