No
hace mucho, repasando el documental de Senna (créanme que no me canso de
mirarlo) me preguntaba qué será de la vida de Imola, en qué condiciones se
encuentra el circuito, si está desahuciado, abandonado o si estaría en
condiciones de recibir a la F1 de un momento a otro si algún acontecimiento
extraordinario así lo exigiera.
Pues bien,
les tengo la novedad que hoy me encontré con una nota, en la que tomaba cuenta que Imola está tan a la altura que el circuito de Abu
Dhabi para realizar un Gran Premio de Fórmula 1. Que no pasa por una cuestión
técnica de organización, sino de una cuestión económica, ya que el problema
principal que no está en el satélite de Bernie.
"En
junio, Charlie Whiting inspeccionó el circuito y volvió a confirmar una
licencia de Grado 1 que expira en junio de 2017. Lo que significa que Imola
cumple con todos los requisitos técnicos para acoger cualquier carrera de la
FIA, incluyendo la Fórmula 1", señaló el director del circuito Pietro
Benvenuti para f1web.it.
Pero… "No
es un problema de la infraestructura, sino del coste que supone la
organización de un Gran Premio. En la situación actual, no
hay ningún circuito capaz de cumplir con esos gastos sin el apoyo de las
instituciones políticas o de los patrocinadores. Creo que la Fórmula 1
debe volver a pensar y tener en cuenta las condiciones económicas, ya que esto
supone el riesgo de que ninguno de los circuitos que han creado el mito de la
Fórmula 1 vuela a acoger un Gran Premio", concluyó Benvenuti.
Y entonces
miro el calendario y pienso con añoranza en Magny Cours que corrió la misma
suerte. Pienso en como Ñürburgring acaba de quedar afuera, y de los esfuerzos económicos
que estaría haciendo Hockenheim para garantizar la presencia del GP de Alemania
en el mundial. Y recuerdo que alguna vez Suzuka quedó afuera del mundial
durante dos temporadas, que Spa también fue mandado al banco, y que Silverstone
tuvo que modificar una parte importante de su dibujo para no ser reemplazado
por Donington Park. Y también tengo vigente el circuito de Canadá y lo que le
llevó a Austria volver a formar parte del calendario.
Mientras nadie
pase a retiro a Bernie, la F1 prefiere tomar rumbo hacia otros caminos, Rusia, Azerbaiyán,
Qatar (con el permiso de Bahrein), y quien ofrezca carreras en circuitos
callejeros donde sus habitantes desconocen la máxima categoría.
2 comentarios:
Mientras siga Bernie lo q mandan son los U$S... no le importa la tradición, ni la historia.
Quiere volver a los motores potentes solamente Xq sabe q con eso van a aumentar los raitings.
No es un tipos sabe de autos.. Sabe mucho de negocios únicamente!
Si, pero Arrivabene también sabe de negocios (sino no se entiende como Marlboro sigue apoyando a Ferrari cuando hace diez temporadas ya que no se puede publicitar tabaco) sin embargo tiene más sentido común para el espectaculo!!!
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