Fue en el Museo Soumaya de México ante
la presencia del multimillonario Carlos Slim quien aporta la mayoría del
presupuesto a través del patrocinio de sus marcas de comunicaciones: Telcel,
Telmex y Claro, y quien por ende fue el encargado de abrir la ceremonia.
Y es con el fin de darle mayor exaltación a estos logos que
el nuevo monoplaza ha ganado el color plateado en lugar del blanco manteniendo
una discreta línea en color naranja. Sin embargo, el negro que predomina en el
monoplaza no ayuda a la hora de resaltar las líneas del nuevo diseño.
El VJM08
también contará con varios cambios sutiles, incluyendo modificaciones
en los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. También contarán
con un rediseño completo de la suspensión trasera con un nuevo
sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales.
Así, se espera que el VJM08 haga su debut en los segundos test de
pretemporada, que tendrán lugar en Barcelona, mientras que en Jerez el equipo
rodará con el VJM07.
Si se puede apreciar a simple vista una modificación habitual
de los pontones laterales y de nuevas tomas de refrigeración, pero sin dudas lo
que más resalta es su nueva trompa, adaptada a la nueva normativa que le quita
carga aerodinámica. Y como bien cita un compañero de un grupo de Whatsapp, con
alerones tipo rastrillos invertidos.
El nuevo morro, adaptado a la normativa de esta temporada es
similar al mostrado por Williams en el día de ayer, y es el
resultado de "un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito
durante el invierno como consecuencia de las nuevas regulaciones que causaron
una pérdida en términos de carga aerodinámica” apuntaba Andrew Green, el jefe
de Ingeniería del equipo.
El propietario de la escudería, Vijay Mallya, por su parte presentó el nuevo coche como la evolución del resultado del aprendizaje en el coche anterior que marcó el cambio revolucionario de las normativas.
El propietario de la escudería, Vijay Mallya, por su parte presentó el nuevo coche como la evolución del resultado del aprendizaje en el coche anterior que marcó el cambio revolucionario de las normativas.
Palabras de Sergio Pérez
“Desde que tenía 12
años no había vuelto a correr aquí. Va a ser un sentimiento muy especial,
independientemente del resultado. Después de cinco años este sueño se hace
realidad y será un momento muy especial”.
"En
2014 aprendí cómo trabajar en un ambiente diferente y a aprovechar al máximo
todos los recursos disponibles para mí. Tan pronto como llegué pude ver un gran
potencial y sabía que podíamos lograr grandes cosas si continuábamos
trabajando con el mismo enfoque. Creo que la principal fortaleza
es la gente y la actitud en el equipo. Todo el mundo conoce su trabajo y toda
la energía se centra en llevar al equipo hacia adelante. Vi la emoción en Bahrein
cuando terminamos en el podio y queremos experimentar una y otra vez. Creo que
el hambre aquí es tan fuerte como en cualquier otro equipo”.
“Estoy
muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, lo cual
siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva
temporada en el buen sentido. Las regulaciones no han cambiado y creo que nos
beneficiará como equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede
continuar y no tenemos que empezar todo de cero otra vez. Me gusta esta
reglamentación y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerradas y
competitivas. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero
llevar este impulso en la nueva temporada. Quiero más podios en 2015".
Vijay
Mallya, Jefe y propietario del equipo
“Es
otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado,
lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que
estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el
coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que
será de interés para los fans también. Nuestros colores tradicionales siguen
integrados en la decoración, pero le hemos dado un toque muy moderno”.
Andrew Green, Director Técnico
“La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".
Andrew Green, Director Técnico
“La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".
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