El primero
es un joven belga en ascenso promocionado por McLaren. El otro es el diamante
en bruto que lleva puliendo Mercedes y que el año pasado acaparó la atención de
todos al convertirse en el piloto más joven en ganar una competencia de DTM.
Pero vamos
por parte, primero hablemos de Stoffel Vandoorne. Este muchachito tuvo la
oportunidad de ser el primero en rodar con el McLaren Honda en los tests de Abu
Dhabi. Lleva un par de temporadas encumbrado en el equipo siguiendo los pasos
de Kevin Magnussen. El hecho de que el debutante danés haya sido relegado al
puesto de tercer piloto, en priori le jugaba en contra, pero asegura que no le
juega en contra esta situación.
"No cambia mucho para mí. Creo que voy a pasar todo el tiempo en
el simulador para ayudar a mi equipo, en el que estoy muy involucrado como
miembro de pleno derecho. Es Magnussen quien da un paso atrás al ser tercer piloto. ¿Quién sabe?, esta puede ser mi
oportunidad, porque todo el mundo sabe que si no estás en el coche durante la
temporada, desapareces del primer plano y hace muy difícil el retorno. Si gano la GP2, voy a tener el impulso
que necesito", concluyó.
Igualmente, el
muchachito de los Países Bajos reconoce que el título de la GP2 no alcanza, por
lo que sueña con que en el futuro inmediato se sume algún equipo cliente que
quiera ser impulsado por el motorista japonés Honda.
"Yo creo en mí mismo, pero es difícil saber lo que sucederá en el
2016, pues la Fórmula 1 es un mundo muy complicado. El título de la GP2, no es una garantía
de un asiento en la Fórmula 1, sólo la llave para ello. En mi cabeza está claro,
quiero más papel que el de tercer piloto. Honda tal vez dotará de motores a otros
equipos y esa podría ser una solución si Alonso y Button siguen”, declaraba Vandoorne al
diario belga L' Avenir.
Wehrlein también espera de un equipo cliente
El prometedor
Pascal Wehrlein, tiene menos experiencia en monoplazas que Vandoorne y su
programación viene siendo distinta a la del belga. Mientras que este último
peleaba el título de la GP2 Series con Joylon Palmer, el alemán Wehrlein incursionaba
en el DTM.
Fue gracias
a sus actuaciones en la categoría teutónica y su victoria con tan sólo 20 años
en el DTM, que la escudería de Brackley lo inscribió en septiembre del pasado año
como piloto reserva en la máxima
categoría.
Desde entonces,
Wehrlein ha ganado mucho terreno, y ha sumado muchas horas en el simulador de
la escudería germana. Fue este trabajo previo el que le permitió adaptarse sin
problemas al híbrido W05 en los tests de Abu Dhabi donde se quedó con el mejor
tiempo.
"Quiero estar en la F1 tan pronto como
sea posible. Un equipo que no esté relacionado con
Mercedes, no es una opción. Así que, si hay posibilidades de adquirir experiencia con un equipo
cliente, sería genial", señaló Pascal a Schwabische
Zeitung.
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