El gran
Bernie ha admitido que tuvo que interceder en la protesta de la marca japonesa,
para que le permitan desarrollar sus motores a fin de no ahuyentar a futuros
fabricantes que estén interesados en ingresar a la parrilla.
Haciendo
un repaso de la situación, la FIA aceptó una laguna reglamentaria en la
normativa del congelamiento de los motores y permitió que Ferrari, Renault y
Mercedes presenten su nuevo motor para esta temporada sin fecha limite de
homologación. Lo que significa que pueden comenzar el mundial con el motor de
2014 ya homologado y presentar la unidad de 2015 con el 38% del desarrollo
permitido más adelante. Pero a Honda le negaron esta posibilidad a pedido las
otras marcas que sostenían que los nipones habían tenido todo el año para hacer
su motor al ciento por ciento tomando nota de los errores y aciertos del resto.
Es cierto
que el progreso que logre Honda con sus motores en este año, dependerá de lo
que hagan los demás fabricantes antes de Australia. Pero encontrando una solución
para ambos bandos, deja una buena señal para nuevas marcas que quieran sumarse
como motoristas en la F1.
"Discutimos
el asunto con la FIA y dije que había que
tomar una decisión diferente porque de otro modo, nadie querría entrar en el
Campeonato", reconoció Bernie Ecclestone.
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