23 de enero de 2015

Ecclestone reconoce que incidió en el reclamo de Honda

El gran Bernie ha admitido que tuvo que interceder en la protesta de la marca japonesa, para que le permitan desarrollar sus motores a fin de no ahuyentar a futuros fabricantes que estén interesados en ingresar a la parrilla.

Haciendo un repaso de la situación, la FIA aceptó una laguna reglamentaria en la normativa del congelamiento de los motores y permitió que Ferrari, Renault y Mercedes presenten su nuevo motor para esta temporada sin fecha limite de homologación. Lo que significa que pueden comenzar el mundial con el motor de 2014 ya homologado y presentar la unidad de 2015 con el 38% del desarrollo permitido más adelante. Pero a Honda le negaron esta posibilidad a pedido las otras marcas que sostenían que los nipones habían tenido todo el año para hacer su motor al ciento por ciento tomando nota de los errores y aciertos del resto.

Es cierto que el progreso que logre Honda con sus motores en este año, dependerá de lo que hagan los demás fabricantes antes de Australia. Pero encontrando una solución para ambos bandos, deja una buena señal para nuevas marcas que quieran sumarse como motoristas en la F1.

"Discutimos el asunto con la FIA y dije que había que tomar una decisión diferente porque de otro modo, nadie querría entrar en el Campeonato", reconoció Bernie Ecclestone.

No hay comentarios.: