El director deportivo de la marca Italia ha salido a pedir a
los jefes de equipos que apoyen su solicitud de realizar un test exclusivo con
piso mojado con el fin de mejorar el desarrollo de los neumáticos de lluvia.
Tras el
resultado de la investigación del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio
de Japón, se recomendó que el proveedor de neumáticos desarrollase y
probase adecuadamente los neumáticos de lluvia entre cada temporada de F1.
Por ello se habló de que hubiese un test anual que centre
exclusivamente en probar los neumáticos sobre una superficie previamente mojada.
Pero los
equipos parecen haberse olvidado de este punto y nada se sabe de la
implementación de un día extraordinario para realizar pruebas en superficie
mojadas.
"Una
sesión en mojado con las condiciones adecuadas al comienzo de la temporada
sería beneficioso para todos", Los equipos podrán trabajar en
varios puntos de cruce desde el principio, los pilotos podrán
acostumbrarse a los efectos de los cambios en su coche, en cómo afecta al
rendimiento, y que efectos han tenido esos cambios que hemos hecho".
"Eso
es lo que dice en reglamento, pero un tanque de agua en Jerez no es
exactamente en lo que teníamos en mente. Pensamos que quizás Paul Ricard o
Fiorano serían ideales. Estas son las dos únicas pistas donde se puede
hacer algo sensato. Estaríamos encantados de hacerlo, pero de la forma
correcta", declaraba Hembery a Autosport.
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