Así lo ha
confirmado Andrew Green, director técnico del equipo, en declaraciones al medio
Autosport, un día antes de presentar el nuevo modelo en el Museo Soumaya de
México.
Según confió
Green, la intención del equipo es aprovechar la distancia de tres semanas que
hay entre el test de Jerez de la Frontera y Barcelona para volcarlos en el desarrollo
del coche, pues a fin de cuentas, entienden que no hay mucho para perderse de
la primera semana de test, dado que tampoco se utilizarán los neumáticos de
carrera para esta temporada.
Por tanto,
teniendo en cuenta que el descubrimiento del VJM08 está previsto para mañana 21
de enero a las 11.30 hora local, de manera que se me genera una incógnita:
¿veremos realmente el nuevo modelo, o simplemente el Force India de la pasada
temporada disfrazado con la ornamentación y la trompa de esta temporada?
Declaraciones
de Andrew Green
"Tiene
sentido decir que empleas mejor esas tres semanas desarrollando el monoplaza y,
luego, rodando en Barcelona. Hay ventajas y desventajas en ambos casos; no
está tan claro como en 2014. [El año pasado] tenías que hacer el primer test
con el nuevo motor y el chasis, solo tenías que sumar kilómetros en el coche.
Este año no es tan crítico”.
“Eso
significa que las cosas que probamos y sobre las que aprendimos en las últimas
carreras y en el test de Abu Dabi podrían estar en el coche para el comienzo
del año, en vez de acabar
siendo meras mejoras. O ni siquiera mejoras, porque si no puedes diseñar
esas partes, nunca consigues avanzar”.
“Cuanto más tarde, mejor. En las últimas
semanas [de la temporada 2014], tuvimos que atravesar una curva de aprendizaje
dura, lo que te hace pensar
que deberías contenerte. Sería una decisión mucho más complicada si los
neumáticos fueran a ser los propios de una carrera de 2015 en Jerez, pero como
no es así, serán solo meras pruebas”.
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