21 de enero de 2015

La grilla en el cielo ya está completa


Se ha ido el último de los legendarios, ya no quedan integrantes de aquella histórica grilla del GP de Gran Bretaña de 1950, la primera carrera de la Fórmula 1.

Robert Manzon, el último piloto que quedaba vivo del campeonato del mundo de 1950, y de esa primera grilla, ha muerto el último lunes a la edad de 97 años en su domicilio de Cassis, en la Costa Azul francesa.

Manzon participó en 29 Grandes Premios y se retiró en 1956 a los 39 años. Durante su etapa de F1 compitió con los equipos Simca-Gordini y Ferrari, repitiendo tres veces su mejor resultado que fue un tercer puesto. Dos con Gordini en la temporada de 1952, en la que consiguió a su vez su mejor posición en el mundial, culminando sexto. Y una con Ferrari en 1954.

Vaya paradoja, en mayo de 2013 la revista Sport Auto le hizo una entrevista, homenajeando su situación de ser el único sobreviviente de esa primera grilla, y a pesar de sus 95 años con mucha lucidez aseguró que la Fórmula 1 moderna no le interesaba. "La veo cada vez menos. No me resulta muy interesante, ya no es competición: la tecnología ha adquirido demasiada importancia y los cambios de neumáticos también".


Para luego recordar su incursión en el mundo motor. "Cuando tenía siete u ocho años me enseñaron a conducir los taxistas de Marsella, en sus Citroën B12 cubiertos y cuando tenía 10 ya montaba y desmontaba motores en el taller de mi padre y sus hermanos. ¡Aquel garaje era mi ilusión! Prefería quedarme trabajando con los mecánicos antes que irme a jugar”. Ahora si se puede ir a jugar, pues la grilla ya esta completa.

No hay comentarios.: