26 de enero de 2015

Lotus desveló su nuevo coche: el E23 Hybrid


La escudería de Enstone nos ha tomado por sorpresa este lunes al difundir las primeras imágenes renderizadas de su nuevo modelo, al que han llamado E23 Hybrid.

El nuevo modelo, que trae como principal novedad su unidad de potencia provista por Mercedes, mantiene la línea decorativa de sus predecesores a pesar de ser impulsada por la marca alemana, cuando se jugaba con la posibilidad de que el equipo acogiera nuevos colores.

Por tanto, prevalece el color negro con mayor profundidad, algunos ribetes en líneas doradas y una presencia mucho más fuerte de la empresa petrolera PDVSA que se ha quedado con algunos lugares privilegiados del coche que se resaltan en color rojo, como son el alerón trasero, el alerón delantero y los espejos retrovisores.


En cuanto a la parte que más nos importa del monoplaza, que es su diseño, se resalta la desaparición del morro con punta doble que utilizaron la pasada temporada. En contrapartida, el nuevo E23 presenta una trompa diferente a la que ya vimos en el Williams y el Force India, que con el correr de las horas ira encontrando sobrenombre.

Mucho más desde mi humilde visión no puedo aportar, pues son imágenes renderizadas tomadas con cierto alejamiento del coche, lo que permite esconder lo más importante de su diseño.


Mattew Carter, CEO de Lotus F1 Team, en relación al nuevo coche:"El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team, no solo por el cambio a las Unidades de Potencia de Mercedes Benz, sino también porque es fruto de un duro invierno de trabajo interno. Las mejoras en nuestro departamento de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo confiamos en que el nuevo coche cumple las necesidades de nuestro equipo de carreras y que puede ser un gran paso adelante por lo que somos muy optimistas con la temporada que está por llegar. Ahora es momento de dejar las decepciones de la pasada temporada a un lado y tratar de conseguir beneficio de doce meses de duro trabajo; estamos preparados para volver al lugar que nos corresponde en la cima del deporte de motor". 


Nick Chester, director técnico del equipo,
El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la refrigeración”.

"Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio ya que parecía y parece ser la única área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción así como también en la refrigeración".

"El E22 dio buenas cifras en el túnel de viento, aunque fuese difícil desbloquear su potencial, así que hemos prestado más atención para hacer las características del coches más adaptables. En términos de la suspensión, nos trajo dolores de cabeza el año pasado cuando la suspensión interconectada se prohibió a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico para las normas revisadas, por lo que no estamos tratando de actualizar un sistema originalmente diseñado para trabajar de una manera diferente. Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014, por lo que se han aplicado muchas lecciones. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo irá nuestro coche en términos relativos hasta que estemos en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado".

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