La escudería de Enstone nos ha tomado por
sorpresa este lunes al difundir las primeras imágenes renderizadas de su nuevo
modelo, al que han llamado E23 Hybrid.
El nuevo modelo, que trae como principal novedad
su unidad de potencia provista por Mercedes, mantiene la línea decorativa de
sus predecesores a pesar de ser impulsada por la marca alemana, cuando se
jugaba con la posibilidad de que el equipo acogiera nuevos colores.
Por tanto, prevalece el color negro con mayor profundidad, algunos
ribetes en líneas doradas y una presencia mucho más fuerte de la empresa
petrolera PDVSA que se ha quedado con algunos lugares privilegiados del coche
que se resaltan en color rojo, como son el alerón trasero, el alerón delantero
y los espejos retrovisores.
En cuanto a la parte que más nos importa del monoplaza, que es su
diseño, se resalta la desaparición del morro con punta doble que utilizaron la
pasada temporada. En contrapartida, el nuevo E23 presenta una trompa diferente
a la que ya vimos en el Williams y el Force India, que con el correr de las
horas ira encontrando sobrenombre.
Mucho más desde mi humilde visión no puedo aportar, pues son imágenes renderizadas
tomadas con cierto alejamiento del coche, lo que permite esconder lo más
importante de su diseño.
Mattew Carter, CEO de Lotus F1 Team, en relación al nuevo coche:"El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team,
no solo por el cambio a las Unidades de Potencia de Mercedes Benz, sino también
porque es fruto de un duro invierno de trabajo interno. Las mejoras en nuestro
departamento de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo
de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo confiamos en que el nuevo
coche cumple las necesidades de nuestro equipo de carreras y que puede ser un
gran paso adelante por lo que somos muy optimistas con la temporada que está
por llegar. Ahora es momento
de dejar las decepciones de la pasada temporada a un lado y tratar de conseguir
beneficio de doce meses de duro trabajo; estamos preparados para volver al
lugar que nos corresponde en la cima del deporte de motor".
Nick Chester, director técnico del equipo,
“El
E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que
hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos
concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho
grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la
refrigeración”.
"Esperamos
que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es
nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la
unidad de potencia. Hicimos este cambio ya que parecía y parece ser la única
área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es
sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción así como
también en la refrigeración".
"El
E22 dio buenas cifras en el túnel de viento, aunque fuese difícil desbloquear
su potencial, así que hemos prestado más atención para hacer las
características del coches más adaptables. En términos de la suspensión, nos
trajo dolores de cabeza el año pasado cuando la suspensión interconectada se
prohibió a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico
para las normas revisadas, por lo que no estamos tratando de actualizar un
sistema originalmente diseñado para trabajar de una manera diferente. Hemos
aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014, por lo que se han
aplicado muchas lecciones. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos
cómo irá nuestro coche en términos relativos hasta que estemos en la acción en
un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el
año pasado".
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