7 de enero de 2015

Bottas, un futuro campeón del mundo

Valtteri Bottas ha sido una de las revelaciones de la temporada 2014 gracias a un FW36 en el que ha mostrado gran parte de su potencial. Son muchos los que se han fijado en su talento, empezando por su propio equipo, donde Pat Symonds afirma que el finlandés tiene madera de campeón y confía en que lo sea con ellos.

No lo digo yo, sino el director técnico del equipo Williams, Pat Symonds. El hombre perdió algo de reputación tras el famoso crashgate de Singapur, pero tiene la particularidad de haber trabajado en el pasado con Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso, de manera que… algo de esto sabe.

Symonds llegó al equipo Williams en 2013 y desde entonces encarriló al equipo, luego con los motores Mercedes fueron ascendiendo en la parrilla y hoy la escudería de Grove se está asimilando a aquella que era en la década de los noventa, principios del siglo 21.

Tras haber trabajado una temporada completa con Felipe Massa y Valteri Bottas, su juicio es contundente a la hora de ser preguntado por el finlandés.

"Estoy realmente impresionado con él. Es muy brillante y muy rápido. No comete demasiados errores y cuando lo hace, aprende de ellos. Tiene una gran personalidad y es un hombre de equipo. Estoy absolutamente convencido de que tiene el potencial para ser campeón del mundo", continuó. "He trabajado con algunos campeones del mundo en sus primeros días y no tengo dudas de que Valtteri será campeón"

"No es cuestión de una sola cosa. No es cuestión de ser rápido ya que eso es casi un hecho (para estar en F1) y hay muchos que son rápidos pero nunca van a ganar el campeonato. Es la inteligencia, el ser aplicado, el pensar las cosas, el trabajo duro, la atención en los detalles… ese tipo de cosas le ganarán el campeonato. Realmente me encantaría que eso ocurriese en un Williams y sería una gran historia".

No hay comentarios.: