3 de enero de 2015

Raffaele Marciello, nuevo piloto probador y reserva de Sauber

La escudería de Hinwill ha elegido al joven piloto italiano de la Ferrari Driver Academy, para convertirlo en su piloto tester y darle la oportunidad de rodar en algunos viernes de la próxima temporada.

El joven italiano, con sólo 20 años, tendrá así un papel alternativo entre su rol de tester y su titularidad en la GP2, categoría en la que competirá por segundo año consecutivo con el equipo español Racing Engineering.

Raffaele Marciello
"Me siento muy feliz por entrar a formar parte de Sauber F1 Team, un equipo que desde sus comienzos ha sabido cómo hacer crecer a pilotos excelentes. Creo que esta ha sido la mejor opción de cara a mi futuro. Estoy muy contento también por poder correr una temporada más en la GP2, algo que, unido a mi nuevo rol en la Fórmula 1, hará de 2015 un año particularmente intenso. Quiero dar las gracias a la Ferrari Driver Academy por haberme dado esta importante oportunidad, tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar y ofrecer lo mejor de mí", comentó tras el anuncio.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber
"Estamos encantados de anunciar que Raffaele Marciello será nuestro piloto reserva y de pruebas durante la temporada 2015. Demostró un gran talento en la Fórmula Junior y su temporada en el Campeonato europeo de Fórmula 3, con 13 victorias y el título fue particularmente impresionante. Vamos a darle a Raffaele la oportunidad de familiarizarse con la Fórmula 1, lo que incluye participar en algunos entrenamientos libres los viernes. Es genial para nuestro equipo ser parte de su camino hacia la F1".

No hay comentarios.: