26 de enero de 2015

Sauber logra un importante acuerdo con HP

La escudería de Hinwill ha dado un paso tecnológico importante al abrochar la llegada de Hawlett-Packard como socio patrocinador. Es que el acuerdo va mucho más allá del patrocinio, ya que a partir de ahora el equipo suizo dispondrá de un súper ordenador aplicado al área de la dinámica computacional de fluidos -CFD por sus siglas en inglés-, que permitirá agilizar y mejorar los procesos de diseño.

Los lugares que ocupara el logo de HP en el coche se desconocen. Pero lo más importante es que esta nueva arma tecnológica, denominada  High Performance Computing Cluster fue desarrollada en estrecha colaboración con el HP en Grenoble, Francia y ya se encuentra instalada en el edificio del túnel de viento de la fábrica de Sauber en Hinwil. Lo que le proporcionará a la escudería helvética una mayor capacidad de procesamiento reduciendo el consumo con respecto al actual sistema.


Monisha Kaltenborn, directora del equipo:
"Estamos muy contentos de poder trabajar con una marca tan prestigiosa como Hewlett-Packard. Junto con el Hewlett-Packard HPC Competence Center de Grenoble, su alta capacidad técnica nos ha permitido desarrollar un ordenador de alto rendimiento basado en las más innovadoras tecnologías de Hewlett-Packard. Esto mejorará nuestro rendimiento en el área del CFD".

Marcel Borgo, director general de Hewlett-Packard Suiza:
"La Fórmula 1 exige el máximo rendimiento de los individuos y tecnologías. Los más exitosos rinden constantemente al límite y, por tanto, pertenecen a los mejores en sus negocios. Hewlett-Packard está encantado de apoyar a Sauber F1Team en el área de la computación de alto rendimiento y, por tanto, de reforzar al equipo. La asociación se basa en la avanzada tecnología de Hewlett-Packard que ofrece la capacidad computacional bajo demanda. Esta es la clave para el desarrollo del equipo Sauber para tener una ventaja crucial en pista".

No hay comentarios.: