17 de enero de 2015

Honda consiguió el permiso de la FIA, eh… perdón, quise decir… la sobra del resto

Para entender mejor el reparto de las fichas (tokens) y cuanto vale cada pieza del motor

La marca japonesa ha conseguido una victoria a medias en su pulseada con la FIA para conseguir el mismo trato que el resto de sus rivales en cuanto al descongelamiento de la normativa de los motores.

Es que si bien la Federación ha dado marcha atrás con la decisión de vedar a Honda, la realidad es que Honda sólo podrá retocar un porcentaje siempre y cuando los demás rivales, Mercedes, Renault y Ferrari, que motorizan al resto de la parrilla, no aprovechen al completo ese 48% que pueden retocar del motor antes de la primera carrera de Australia (16 de marzo), que parece su intención.

Lo que dejen suelto de los 32 elementos modificables en 2015, será lo que Honda pueda tocar el resto del año. Si uno se deja un 10% para más adelante, otro un 20% y otro un 30%, entonces Honda tendría opción a mejorar un 20%, la media de lo que se dejen los otros tres. O sea, algo poco serio, muy poco transparente, bien al estilo de la FIA.

Charlie Whiting ya habría enviado una carta a los equipos avisando de esta nueva disposición, ya que de esta manera las demás marcas se verían satisfechas de esta salida elegante, siendo que argumentaban que Honda había tenido un año para incorporar todo a su propulsor, tiempo para ver errores manifiestos y sacar ventaja.

Decisión inteligente que satisface a todos y deja al mismo tiempo en manos de los motoristas cuanto quiere avanzar uno y no dejar a donde quiere llegar el otro.

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