En
la marca francesa barajan dos opciones, hacerlo a mediados de mayo al mismo
tiempo que lo haría Mercedes, o anticiparse a sus rivales y presentarlo
definido antes del primer Gran Premio de la temporada.
Es
que según ha adelantado Rob White, director general de Renault Sport F1, la
realidad es que no tienen ninguna presión que los apure a tomar la decisión, y
si bien retrasar la homologación les permitiría trabajar directamente con un
segundo bloque, la realidad es que competir hasta mayo con la unidad de
potencia antigua podría dejarlos lejos de sus rivales y con vasta experiencia
en este deporte bien han aprendido que muchas veces es a principios de año
cuando se gana el título.
“No tenemos el cuchillo en la garganta
para presentar en 2015 nuestra versión del motor. El acuerdo nos permite traer una serie
de nuevos componentes más tarde. Podríamos
probar hasta la aparición del segundo bloque, por ejemplo. No está claro que tengamos que
retrasar la introducción de nuestro nuevo bloque en términos de competitividad”.
“"Ellos
tienen los mismos beneficios que nosotros. El calendario y nuestro trabajo será el que nos permita
regresar junto a Mercedes. Tal vez sea mejor empezar con el nuevo de cara a no
estar demasiado lejos de la competencia. A menudo, a principio de año es cuando se gana el título”,
sentenció White.
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