Y llegó el
día nomas. El tan ansiado #29E donde dejarían ver el modelo que marcaba el inicio
segundo capítulo de esta historia exitosa que supieron escribir entre ingleses
y japoneses. Personalmente déjenme expresarles, antes de contarle como son las
líneas del coche y demás, que me siento estafado, desilusionado. No sé ustedes,
pero luego de tantas expectativas, tantos twits, tantas imágenes haciendo referencia
a la vieja época de los coches rojo y blanco, esperaba o un coche al natural
con el color original de la fibra de carbono, todo naranja, a la espera de una
decoración definitiva, o el rojo y blanco que los caracterizó durante más de
quince temporadas. Pero lo único que sigo viendo es una oscura flecha de plata.
Quiero seguir
creyendo que esta será una ornamentación provisoria, para afrontar los tests de
esta pretemporada, porque en el nuevo monoplaza no aparecen ni las publicidades
de Santander, ni Johnny Walker. De manera
que tampoco quiero seguir desperdiciando líneas en este punto.
Ahora sí, adentrándonos
en el chasis, se destaca a simple vista una trompa que cae drásticamente desde
la altura del eje delantero, que por otra parte es una tendencia de todos los
coches de esta temporada, ya que se ha quitado carga aerodinámica en el tren
delantero.
Sin embargo,
la finalización del morro es muy distinta a la que vimos inicialmente en
Williams o Lotus, ya que supera la línea del alerón. Un alerón muy elaborado con el que esperan solucionar uno de los
problemas que tuvieron el año pasado: la generación de vórtices y que recuerda
a las trompas de los Red Bull, lo que marca los primeros detalles de la llegada
del ingeniero Peter Prodromou.
En la parte trasera del coche, se aprecia un cubremotor también al estilo de Red Bull (otra idea de Prodromou) en el que se ven pequeños pontones que se cierran de golpe a la altura del motor. Y además se contempla una doble toma de aire en la chimenea. Una para la admisión del motor y la segunda para refrigerar los radiadores laterales.
En la parte trasera del coche, se aprecia un cubremotor también al estilo de Red Bull (otra idea de Prodromou) en el que se ven pequeños pontones que se cierran de golpe a la altura del motor. Y además se contempla una doble toma de aire en la chimenea. Una para la admisión del motor y la segunda para refrigerar los radiadores laterales.
"El
coche tiene un diseño elegante y con una
solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del
empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de
cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda", resumía
McLaren en cuanto a su modelo en un comunicado oficial.
El diseño del coche ha roto con sus predecesores, se nota largamente un cambio de dirección en el departamento aerodinámico. En cuanto a la apariencia del coche, sigue todo igual.
El diseño del coche ha roto con sus predecesores, se nota largamente un cambio de dirección en el departamento aerodinámico. En cuanto a la apariencia del coche, sigue todo igual.
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