23 de enero de 2015

En Pirelli garantizan que los coches serán dos o tres segundos más rápidos

Según Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, la evolución volcada en los monoplazas de esta temporada permitirá que la prestación de los motores V6 se equipare a los tiempos por vuelta de los motores V8.

A pesar de que para este 2015 los monoplazas han perdido carga aerodinámica en el tren delantero, sobre que ya les faltaba velocidad y potencia, el máximo responsable del suministro de neumáticos asegura que los coches recuperarán de dos a tres segundos.

"Habrá un cambio dramático en la velocidad de los coches por vuelta. "los datos que tenemos nos dicen que van a producirse grandes saltos. Sabemos que siempre estamos persiguiendo un objetivo en movimiento, y creo que estamos hablando tal vez de ser dos o tres segundos por vuelta más rápido que la temporada pasada. Esa es una diferencia enorme",  comentaba recientemente a Autosport.

Vaticinando que “veremos estas mejoras significativas en Australia o a más tardar, en China, en comparación con el año pasado, donde podríamos ver elecciones de neumáticos más agresivas por parte de los equipos".

No hay comentarios.: